La rentabilidad de las tiendas online, en peligro por la subida de los precios de envío.

Otro sector que está en peligro por la subida de los combustibles/carburantes: son las tiendas online. La sobrecarga de los servicios de atención al cliente merma la experiencia de compra de miles de usuarios. Según indican en un estudio de Outvio, la solución pasa por el ahorro en costes en transporte y la automatización de la atención al cliente.

Según el estudio, las empresas de mensajería han empezado a subir los precios de envío, con incrementos para las franjas de menos peso que, en algunos casos, superan el 10%. En consecuencia, el 26% de las tiendas online han optado ya por subir los precios de sus envíos/productos. De esta manera, compensan el aumento de precio de los envíos a causa del encarecimiento del combustible.

Los eCommerce deben estudiar muy bien qué estrategia seguir: si asumen esos costes, perdiendo beneficios, suben el precio de sus envíos y/o suben el umbral mínimo a partir del cual el envío es gratuito, comenta Juanjo Borrás, CEO de Outvio, quien invita a los eCommerce a probar con una estrategia multitransporte, pues aporta muchos beneficios a la experiencia de compra.

“Sabemos de primera mano que unos precios de envío elevados pueden repercutir muy negativamente en las ventas. Si la tienda online trabaja con varias empresas de transporte y/o tiene la posibilidad de negociar precios con un nuevo transportista sin preocuparse de los costes de integración con este,  tiene un poder de negociación mayor y posiblemente pueda obtener unas mejores tarifas en caso de que su transportistas habitual le aplique una subida de precios. Esta es una forma muy eficaz de ahorrar costes de transporte y elevar la satisfacción del comprador con una mayor variedad de métodos de envíos”, añaden desde Outvio.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Aquellos que quieran mantener los envíos gratuitos, muy útiles para ofrecer una mejor experiencia de compra, añaden desde Outvio, deberán aumentar ventas y fidelizar clientes, quizás deban plantearse un cambio en su estrategia: en lugar de hacerlo a partir de 40€, por ejemplo, hacerlo a partir de 60€, asegurándose así de que el cliente gaste más, compensando el coste de envío con un ticket de compra superior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: