La situación de los jubilados en el exterior ha llegado a su límite. Cientos  están abandonados a su suerte al no haber recibido los montos de sus pensiones. 

Las solicitudes ya aprobadas pero no ejecutadas, que son TODAS, perderán su vigencia el 31 de diciembre. Por lo tanto, tras  varios meses de espera, los jubilados tendran que renovar nuevamente las solicitudes para el primer semestre de 2016. Y sin esperanzas de que esto se resuelva.

Por todo esto, estos profesores han iniciado una campaña para sensibilizar a las autoridades (CENCOEX/CADIVI y Banco Central) y que se agilicen las transferencias ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE. 

La urgencia de la solución de esta situación es una necesidad imperiosa. El reclamo no es ni partidista ni anti-gobierno: es sencillamente el justo reclamo de unos compatriotas que estan pasando un amargo trago, abandonados a nuestra suerte en muchos países: España, Italia, Chile, EEUU, Panamá, Colombia, Costa Rica, Perú y muchos más.

En esta oportunidad la directiva de la Revista Entorno Empresarial, se solidariza con los profesores jubilados en el exterior y se suma al clamor justo de atender la problematica que viven estos venezolanos.