La tecnología de Specialized domina el Tour de France

Toda empresa de bicicletas sueña con ganar el Tour de France: Specialized vio su sueño cumplido con creces cuando Alberto Contador y Andy Schleck, a bordo de sus bicicletas Specialized, lograron el 1-2 el domingo pasado en París. Se trata de la primera camiseta amarilla (Maillot Jaune) de esta empresa californiana.

Claro que una gran diversidad de equipos de Specialized estuvo presente en el pelotón: los ciclistas de dos equipos estrenaron cascos Prevail, entre ellos Alessandro Petacchi, portador de la verde, y muchos otros que lucieron calzado, asientos y otros accesorios Specialized.

Tras muchos años de auspiciar a los equipos profesionales del Tour, el fundador y dueño de Specialized, Mike Sinyard, estaba desbordante de entusiasmo por el éxito de los equipos (Astana y Saxo Bank) y los
ciclistas con quienes colaboró estrechamente durante la investigación, el diseño y la manufactura de las bicicletas y los equipos. Además, se mostró muy motivado en cuanto a la empresa.

«Ganar el Tour de France es un sueño que tardó 36 años en materializarse», comentó. «Es un claro ejemplo del éxito que se logra al seguir nuestro principio desde el nacimiento de la empresa: concentrarnos en la necesidad de productos con tecnología avanzada que tiene cada ciclista para obtener auténticos beneficios en el desempeño».

Cada año la tecnología ocupa un papel cada vez más importante en el ciclismo profesional, así que Specialized trabajó en estrecha colaboración con los profesionales para lograr la combinación
perfecta de suavidad en el manejo y alta eficiencia, y así producir la bicicleta más rápida, cómoda y de mejor desempeño posible. A diferencia de la mayoría de las empresas que fabrican bicicletas urbanas y para pruebas contrarreloj, Specialized creó tres bicicletas distintas para las carreras, cada una diseñada para la experiencia del día: Tarmac SL3 para las etapas urbanas, Shiv para pruebas contrarreloj y Roubaix SL3 para la difícil etapa 3 en adoquín.

Los resultados hablan por sí mismos: entre todos los ganadores del evento, Specialized tiene 5 ganadores individuales de etapa, entre ellos dos en la Shiv y tres en una Tarmac. La combinación única de aerodinámica que corta el viento y manejo urbano que ofrece la Shiv llevó a Fabian Cancellara a arrasar en las dos pruebas contrarreloj.

La Tarmac, con su relación rigidez-peso líder en el mercado y geometría a prueba de cualquier carrera, ayudó a llevar a Schleck y Alexandre Vinokourov a conquistar tres victorias dominantes en las montañas.

Sin embargo, tal vez la nota más memorable deba dedicarse a la Roubaix SL3 2011. Tras su temprano éxito primaveral con el triunfo en Paris-Roubaix, los ciclistas alabaron su desempeño en el adoquín de
la etapa 3.

«No me quita el sueño la etapa 3», afirmó Contador antes de la carrera. «La nueva bici (Roubaix SL3) que me dio Specialized será crucial».

Demostrando una vez más que «suavidad es velocidad», la Roubaix hizo a Contador y a Schleck flotar sobre el despiadado asfalto al tiempo que superaban los tiempos de sus principales rivales y se perfilaban
al posterior mano a mano por el título general.

En la fiera y despiadada batalla final por la camiseta verde del velocista, Petacchi sometió al casco Prevail a la prueba más extrema… y el caso salió más que airoso. El mejor casco de desempeño total hizo patente su aerodinamismo, ajuste, capacidad de enfriamiento y, desde luego, capacidad de protección a lo largo de tres semanas de tortuosas condiciones que incluyeron calores extremos y choques a toda velocidad. En todo momento el casco lució distinguido y elegante, especialmente en el verdor de Champs Elysees.

Igualmente importantes, aunque quizás menos evidentes, fueron los numerosos pares de calzado y asientos Body Geometry de Specialized que aparecieron en todo el pelotón. Estos productos de diseño
ergonómico y sometidos a pruebas científicas contribuyeron a mejorar el dinamismo, la eficiencia y la comodidad, además de aminorar la probabilidad de lesiones.

Si a ello sumamos las BG Fits profesionales y la manera en que los atletas que patrocinamos superaron sus propias marcas, llegaremos más lejos en la siguiente etapa.

Acerca de Specialized:
Specialized Bicycles fue fundada en 1974 por y para ciclistas. Las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Morgan Hill, California, cuenta con distribuidores alrededor del mundo y se dedica
a hacer que todo momento en bici sea lo máximo gracias a sus equipos funcionales y técnicamente avanzados, capaces de beneficiar el desempeño.

FUENTE Specialized Bicycles
27/07/2010
CONTACTO: Carmella Petitt de Specialized Bicycles, +1-415-931-6144,
[email protected]

MORGAN HILL, California, 27 de julio /PRNewswire/ —

A %d blogueros les gusta esto: