Landaeta: “A los empresarios no se nos puede culpar por todos los problemas del país”

(Redacción – Especial) – La poca o nula implementación de políticas claras en materia económica ha sido determinante para llegar al desabastecimiento de algunos productos, por lo cual no se le puede seguir endosando la culpa de todos los problemas del país al sector privado nacional.

Tal afirmación parte de señalamientos ofrecidos por Antonio Landaeta, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, quien destacó que los empresarios siempre han “permanecidos abiertos al diálogo” con el gobierno nacional, en vía a la solución de los problemas que afectan a todos los venezolanos.

“La inseguridad jurídica y personal, las invasiones, el control de precios y los problemas para la obtención de divisas son sólo algunos de los elementos que han sido claves para desestimular la inversión en Venezuela. Con un incremento en el consumo y con empresas produciendo a su más nivel es difícil acabar con el desabastecimiento en un corto plazo”, destacó.

El líder empresarial ratificó su constante propuesta de mantener las puertas abiertas para el diálogo para estimular la generación de empleo en nuestro país. “El sector privado genera ocho de cada diez empleos formales en la nación. Los empresarios no podemos trabajar en un ambiente de tensión y constante amenaza de ser intervenidos”, puntualizó.

Landaeta respaldó las declaraciones ofrecidas por José Manuel González, presidente de Fedecámaras Nacional, en las cuales se indica que la soberanía alimentaria no se logrará con decretos y leyes, sin resolver los problemas económicos contenidos en una política económica poco eficiente.

“De seguir desestimulando la inversión y tratando de crear un cerco al sector privado, basado todo en importaciones que tienen un largo proceso para ser nacionalizadas; vemos muy difícil que la situación actual de carencia de algunos productos pueda cambiar en corto plazo”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: