Las 10 principales reflexiones que nos deja FOA Barcelona 2024

Escrito por Alberto Pérez 06 junio del 2024 para marketingdirecto.com

Tras una jornada de grandes aprendizajes, analizamos las principales reflexiones que nos deja esta edición de FOA Barcelona.

FOA es ya un espacio indispensable para conocer y debatir sobre las principales tendencias en el mundo del marketing y la publicidad. Este miércoles 6 de junio hemos regresado a Barcelona para impulsar una nueva edición en la ciudad Condal, que ha estado repleta de enriquecedoras ponencias y mesas de debate.

FOOH, inteligencia artificial, patrocinio deportivo o creatividad han sido algunos de los temas principales que hemos abordado. Si bien resulta difícil condensar todos los aprendizajes obtenidos, podemos destacar alguna de las principales reflexiones que a lo largo de esta jornada han ido dejándonos algunos de los expertos invitados.

Las 10 reflexiones

  1. «Cuando vas creciendo con la marca el gran reto que tú tienes es no convertirte en vainilla, entendiendo esto como el sabor que gusta a todo el mundo pero a nadie apasiona”, Bruno Casanova, Co-fundador de Nude Project.
  2. “La CTV ya representa el 28% de la cuota de pantalla en España. La audiencia de CTV en España ya alcanza los 36 millones de espectadores, lo que representa el 90% de la población española mayor de 18 años”, Tacho Orero, Lead Director, Business Development de The Trade Desk.
  3. “El miedo a la creatividad está matando la eficacia”, Sergio García, Director de Estrategia de PS21.
  4. “Si pudiésemos quitar una sola cosa que provocase un cambio importante sería el scroll infinito”, Ícaro Moyano, CSO de GroupM.
  5. “El consumidor quiere transparencia, pero tenemos prisa. No le damos a la transparencia el tiempo suficiente”, Miquel Campany, IBERIAN MARKETING CAPABILITY MANAGER de Nestlé.
  6. “Las buenas campañas son buenos clientes. Al final el mayor mérito es de los clientes cuando son atrevidos”, Pablo Pérdigo, Creativo de Putos Modernos.
  7. “Lo importante no es subirse a cada tren, sino a los que resuenan con nuestra estrategia”, Ícaro Moyano, CSO de GroupM.
  8. «Lo importante y el reto del contenido es que para ellos sea tan entretenido que lo quieran compartir de forma orgánica», Bárbara Puyol, Brand Manager de Fotocasa.
  9. “Tus comunicaciones no pueden parecerse a las de tu competidor. La diferenciación se puede construir desde 4 perspectivas: liderazgo, identificación emocional, identidad y propuesta de valor”, Alejandro Píriz, Brand Manager de MILANUNCIOS (ADEVINTA).
  10. “Los consumidores piden menos frecuencia y más calidad”, Rubén Navarro, Vice-President Brand Global de Wallapop.