Las 8 tendencias de los consumidores y las marcas que están marcando esta Navidad

Estos son los principales retos a los que se han estado enfrentando los consumidores y las marcas en la campaña de Navidad de este año.

Escrito por Ana Mora 24 diciembre del 2021 a las 12:50

Las campañas de Navidad de las marcas siempre vienen rodeadas de un halo especial, pero en 2021 transmitir ese mensaje positivo se ha vuelto más importante que nunca teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo desde el año pasado.

No obstante, las compañías no lo están teniendo fácil, puesto que se están teniendo que enfrentar a una época de optimismo y de incertidumbre al mismo tiempo. Esto hace difícil planificar campañas, sobre todo en un escenario tan cambiante.

Sin embargo, las firmas están afrontando problemas como la escasez de suministros de la mejor manera que pueden. Asimismo, se están teniendo que adaptar a los cambios de hábitos de los consumidores.

La agencia especializada en marketing de influencers SamyRoad ha recopilado las principales tendencias de los consumidores y las marcas relacionadas con la campaña de Navidad.

1. Se adelantan las compras navideñas

La escasez de suministros ha llevado a muchos consumidores a adelantar las compras navideñas por miedo a quedarse sin el producto que buscan. Así, han adquirido los artículos desde finales de noviembre hasta principios de septiembre. Las marcas han seguido este ritmo y han ofrecido sus descuentos también antes para asegurar las ventas.

2. El regalo favorito: las tarjetas regalo

Ante un panorama y un consumidor indecisos, mucha gente ha optado por comprar tarjetas regalo para que la persona que las recibe pueda elegir en qué quiere gastar el dinero. La ropa, los perfumes y los libros también siguen en la lista de regalos predilecta de Navidad.

3. El estrés con los productos tecnológicos

Los consumidores están sufriendo cierto estrés al no saber si van a recibir a tiempo los regalos tecnológicos, ya que no están claros los plazos de entrega concretos.

4. Las grandes plataformas lideran las ventas

Plataformas como Amazon liderarán las ventas de este período festivo. La facilidad, la rapidez de compra y los tiempos de entrega más precisos son los que llevan al consumidor a optar por esta alternativa. Otras marcas como Apple o Nike también forman parte del listado de regalos.

5. La disponibilidad es clave para elegir

Uno de los aspectos que tiene en cuenta el consumidor a la hora de comprar esta Navidad, por delante de los descuentos, es la disponibilidad, los plazos de entrega y las opiniones generadas por otros compradores sobre estos aspectos.

6. Incrementa la venta física

La venta online continúa liderando, pero al poder gestionar más rápidamente y tener una atención más personalizada la gente está apostando por acudir a los establecimientos físicos.

7. Las campañas priman en redes sociales

Este año la inversión en publicidad digital y en influencer marketing ha incrementado por su adaptabilidad para impactar a los usuarios. Las redes sociales se han inundado de campañas dirigidas hacia la notoriedad de marca con contenidos que reflejan el storytelling de esta y contenidos más directos que buscan la conversión.

8. Las marcas orientan al consumidor a través de las redes y los influencers

Las marcas están aprovechando esa mayor inversión en influencers y en las redes sociales para guiar a los consumidores. Así, resuelven dudas acerca de la disponibilidad, los plazos de entrega o incluyen enlaces directos al producto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: