Las diez caras de la innovación

Título: Las diez caras de la innovación
Autor: Tom Kelley
Editorial: Paidós
Categoría: Innovación y tendencias
Publicación del Libro: 21/01/10
Publicación del Resumen: 06/03/12
Código ISBN: 9788449323263

Síntesis del contenido del resumen:

Cada vez hay más conciencia de que fomentar una cultura de la innovación es tan decisivo como diseñar estrategias competitivas o mantener unos buenos márgenes. La cultura de la innovación es el combustible definitivo del crecimiento y el desarrollo de la marca. Después de optimizar las operaciones y las finanzas, muchas empresas están empezando a reconocer que el crecimiento a través de la innovación es la mejor estrategia para competir en un mercado mundial, en el que algunos participantes podrían disponer de recursos baratos.

Las compañías de hoy se valoran menos por sus ofertas que por su capacidad de cambiar, de adaptarse y de soñar con algo nuevo. Tanto si nos dedicamos a vender electrodomésticos como servicios financieros, la frecuencia con la que debemos innovar y reponer nuestras ofertas aumenta a gran velocidad.

Sin embargo, la innovación es algo que, por su propia naturaleza, resulta muy difícil de planificar, cuantificar y dar a conocer a través de la formación. En Las diez caras de la innovación, Tom Kelley, director general y hermano del fundador de IDEO, explica cómo hacerlo.

Kelley revela las estrategias que aplica su empresa mundialmente famosa, IDEO, para impulsar el pensamiento original y derrotar a los pesimistas que reprimen la creatividad. Identifica diez papeles clave que cualquiera puede adoptar con el fin de innovar en diferentes situaciones. Todos los roles («el antropólogo», «el saltador de obstáculos», «el arquitecto de experiencias” y «el interpolinizador», por citar solo algunos) se ilustran con ejemplos reales que nos ayudarán a transformar nuestro modo de trabajar. El resultado es una brillante guía para fomentar la creatividad y desterrar a los “abogados del diablo”, aquellas personas que únicamente ven los inconvenientes, los problemas y los futuros desastres, y que obstaculizan la innovación.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – El antropólogo – El experimentador – El interpolinizador – El saltador de obstáculos – El colaborador – El director – El arquitecto de experiencias – El diseñador de decorados – El cuidador – El narrador – Conclusión.

El Autor:
Tom Kelley es director general de IDEO, empresa norteamericana líder mundial en diseño que ha desarrollado miles de productos y servicios innovadores, entre ellos, la productividad de la cadena de suministros Kraft, la agenda de Palm V y el ratón de Apple.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=440

A %d blogueros les gusta esto: