Las Diez Tecnologías Avanzadas que cambiarán el mundo (Según el MIT). Parte Segunda Y Última

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT: Massachusetts Institute of Technology) es un Instituto privado de investigación universitaria ubicada en Cambridge, Estado de Massachusetts. Cercano a la ciudad de Boston, EEUU, es una de las universidades más prestigiosas del mundo, e identifican «lo último» y más nuevo en tecnología e investigación. Ha publicado lo que consideran que son las Tecnologías más avanzadas.

3.- Nano-células solares (Nano Solar Cells). Puede ser que el Sol sea la única fuente con suficiente capacidad para hacer que no seamos dependientes de combustibles fósiles. A través de la nanotecnología se está desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plástico o como pintura. No solo se podrá integrar con otros materiales de la construcción, sino que ofrece la promesa de costes de producción baratos que permitirán que la energía solar se convierta en una alternativa barata y factible.

4.- Mecatrónica (Mechatronics). Sirve para mejorar, todo desde ahorro de combustible al rendimiento del mismo en sus diferentes prestaciones. Los que investigan automóviles del futuro estudian la integración de sistemas mecánicos ya familiares, con nuevos componentes y control de software inteligente.

5.- Sistemas informáticos Grid (Grid Computing). Se ha desarrollado el Globos Toolkit, una implementación que se ha convertido en un tipo estandarizado. Este tipo de protocolos pretenden aportar a las máquinas domésticas y de oficinas la capacidad de alcanzar el ciberespacio, encontrar los recursos que sean, y construirles en vivo en las aplicaciones que les hagan falta. La computación, el código abierto, …

6.- Imágenes moleculares (Molecular Imaging). Las imágenes moleculares permiten que los investigadores avancen en el análisis de cómo funcionan las proteínas y otras moléculas en el cuerpo. Las imágenes moleculares podrán ayudar a descubrir las verdaderas causas de la enfermedad.

7.- Litografía Nano-impresión (Nanoimprint Lithography). En diversos sitios del mundo, se desarrollan sensores, transistores y lásers con la ayuda de nanotecnología. Simplemente a través de la impresión de una moldura dura dentro de una materia blanda, puede imprimir caracteres más pequeños que 10 nanómetros. La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala.

8.- Software seguro y fiable (Software Assurance). Los ordenadores se averían y cuando lo hacen, suele ser por un virus informático. Para evitar tal escenario, se investigan herramientas que produzcan software sin errores. Trabajando conjuntamente en MIT, investigadores Lynch y Garland han desarrollado un lenguaje informático y herramientas de programación para poder poner a prueba modelos de software antes de elaborarlo.

9.- Glucomicas (Glycomics). Un campo de investigación que pretende comprender y controlar los miles de tipos de azúcares fabricados por el cuerpo humano, para diseñar medicinas que tendrán un impacto sobre problemas de salud relevantes. Desde la artrosis reumática hasta la extensión del cáncer.

10.- Criptografía cuántica (Quantum Cryptography). Es un movimiento tecnológico que podrá fortalecer la seguridad de comunicaciones electrónicas. La herramienta depende de la física cuántica aplicada a dimensiones atómicas y puede transmitir información de tal forma, que cualquier intento de descifrar o escuchar será detectado. Esto es especialmente relevante en un mundo donde cada vez más se utiliza el Internet.

Cerrado el espacio.

Dirección-E: [email protected]

Fuentes:

http://www.euroresidentes.com/futuro/avances_previsibles.htm. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Tecnol%C3%B3gico_de_Massachusetts

A %d blogueros les gusta esto: