Las empresas más grandes del mundo en 2019

global mundo personas empresas

Walmart, Sinopec o Volkswagen están en los primeros puestos de las 500 mayores compañías del mundo, según la revista ‘Fortune’. Las petroleras copan los primeros puestos. (El País)

Entre las empresas españolas, destaca Repsol, Banco Santander e Inditex, entre las empresas mejor consideradas por sus clientes, según el último ranking 2019 publicado por Forbes y recogido por Europa Press. (La Razón)

Según Revista Fortune

La estadounidense Walmart se sitúa por sexto año consecutivo y decimocuarta vez desde 1995 como la mayor empresa global por volumen de ingresos, al registrar 458.566 millones de euros en 2018.

Sinopec Group, una de las principales compañías de petróleo en la República Popular de China, ha escalado un puesto y se sitúa en el segundo lugar dentro del listado con un ingreso de 369.638 millones de euros.

Con unos ingresos de 353.509 millones de euros, la anglo holandesa Royal Dutch Shell sube dos puestos y se posiciona en el tercer lugar.

Continuando con las petroleras, China National Petroleum se hace con el cuarto puesto al ingresar 350.318 millones de euros.

La también china State Grid baja tres puestos en el ránking de este año con un ingreso de 345.041 millones de euros.

Saudi Aramco, por su parte, se queda en el sexto lugar al haber ingresado 317.271 millones de euros.

BP plc, anteriormente British Petroleum, sube un lugar en el listado y se posiciona en el séptimo puesto con un ingreso de 270.767 millones de euros.

Exxon Mobil es la última petrolera del ‘top 10’ al haber ganado una posición respecto al listado de 2018, con un ingreso de 258.709 millones de euros.

Con ventas valoradas en 248.127 millones de euros, el fabricante alemán de coches Volkswagen cae dos lugares hasta el noveno puesto.

Toyota Motor experimenta el mayor descenso dentro de los primeros diez de la lista y se posiciona en el décimo lugar con un ingreso de 243.019 millones de euros, lo que supone cuatro lugares más atrás que en 2018.

Según Revista Forbes

El último ranking de Forbes en el 2019, sitúa a Repsol, Banco Santander e Inditex, entre las empresas españolas mejor situadas entre las 250 compañías mejor consideradas por sus clientes.

Cabe destacar que la compra realizada por Repsol de la compañía Viesgo, le ha permitido pasar a ser la firma española mejor situada en la lista al ocupar el puesto N° 129. La fusión mencionada y la alianza con El Corte Ingles le ha permitido entrar al mercado de comercialización de luz y gas natural. Esas estrategias de Repsol le han permitido sumar 750.000 clientes y disponer de cinco centrales eléctricas valoradas en 750 millones de euros. Además, también es la mejor empresa del sector petrolero en el ranking por delante de la rusa Lukoil y Petrochina.

El Banco Santander ocupa la posición N° 156. No obstante, en el sector de los grandes bancos, es el tercer mejor ubicado. La primera firma es ING Group, en el puesto N° 108, seguida de la japonesa Mizuho Financial ubicada en el puesto N° 119.

Inditex es la última compañia española presente en la lista, en la posición N° 190. Dentro de su categoría, se encuentra por detrás de Hennes &Maurits (H&M) que ocupa el puesto N° 134, Fast Retailing N° 165 y Nordstrom N° 167.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: