Las principales ventajas de usar tarjetas de débito

Si quieres llevar un control de tus gastos y no andar con efectivo encima por cuestiones de seguridad u organización, usar tarjetas de débito para realizar tus compras, es la mejor alternativa. Además, tienes que tener en cuenta que son muy sencillas de utilizar. Sólo una cosa debes de tener muy en cuenta y esto es sumamente importante: a diferencia de lo que sucede con las tarjetas de crédito, las compras efectuadas al débito se cargan al instante, por lo que tienes que tener saldo en la cuenta asociada a la tarjeta con la que vas a comprar.

Si tienes dudas sobre sacar una tarjeta de débito tienes que ponerte al tanto sobre sus beneficios y ventajas, ya verás que no puedes dejar de aprovecharla:

  • Evitan que te endeudes: al pagar o comprar utilizando débito, es imposible que luego te atrases, ya que el dinero se extrae automáticamente de tu cuenta y no tienes que pensar en las cuotas de cada mes. Además, ¡no te cobran intereses ni recargos!
  • Protege contra el dinero falso: este tipo de tarjeta evita los malos ratos o incomodidades que pueden surgir al manejar plata en efectivo, tales como: la falta de cambio de los comercios o negocios, que te devuelvan en monedas o, el riesgo de que te abonen con billetes falsos.
  • Un mejor control de tus gastos: como te comentábamos al principio, a diferencia de manejar dinero en efectivo, este instrumento financiero te brinda información detallada sobre todos tus gastos para que controles tu presupuesto desde cualquier dispositivo móvil. Puedes revisar cada pago efectuado con su fecha y hora exacta de operación, así como también en qué local se hizo la compra, todo está perfectamente organizado por categorías para que puedas llevar tu propio seguimiento.
  • Ofrece más seguridad: hoy en día, hay mucha inseguridad, robos y asaltos, por lo cual no llevar dinero encima cuando sales, es una manera de protegerse. En caso de robo o que pierdas la tarjeta puedes reclamar y se anula en el momento.
  • Compras online de manera sencilla: puedes comprar de manera segura y rápida desde la comodidad de tu casa o en cualquier lugar donde te encuentres.
  • Entérate de todo, siempre: la mayoría de las cuentas de débito disponen de una aplicación por la cual cada cliente maneja sus datos, revisa su historial de pagos y compras o mira el saldo disponible en todo momento. Además, los bancos brindan servicios de notificaciones y alerta que pueden ser por correo electrónico o por mensajes de texto para que no te pierdas de nada.

Como ves, son muchos los beneficios de usar una tarjeta de débito. ¿Ya sacaste la tuya?

dos mujeres viendo ordenador portatil con tarjeta en la mano
Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.