Las URL de Facebook ahora pueden llevar el nombre del usuario

Los usuarios de Facebook siempre han utilizado sus nombres reales para conectarse y compartir información con la gente que conocen, lo que ha ayudado a crear un ambiente de confianza, afirman los responsables de la comunidad virtual. El único sitio en el que la identidad del usuario no estaba reflejada era en la dirección web del perfil o de las páginas de las que el usuario es administrador, explican. «Ahora se podrán usar los nombres de usuario para facilitar la tarea de encontrar y contactar con la gente», subrayan.

La nueva dirección URL «es como tu dirección personal o tu casa, pero dentro de la web». «La gente puede utilizar el nombre de usuario como término de búsqueda dentro de Facebook o incluso dentro de los buscadores de Google.

Ese nombre de usuario tendrá los mismos ajustes de privacidad que el perfil de tu nombre en la búsqueda y siempre podrás editar tu privacidad desde aquí», indica una nota de la compañía.

Por orden de petición

Los nombres se irán asignando «por estricto orden de petición». Estarán disponibles en formas de texto básicas y sólo se podrá utilizar un único nombre de usuario para cada perfil y para las páginas de las que sea administrador. El nombre tiene que tener por lo menos cinco caracteres y estos deben ser alfanuméricos o un punto.

De momento, los nombres de usuario sólo están disponibles para el alfabeto romano, pero Facebook dice que está estudiando la manera de incluir otros alfabetos en el futuro. Cada perfil personal ofrece ya una ventana de notificación con instrucciones para obtener el nombre.

Desde la red social recomiendan pensar bien el nombre de usuario ya que una vez seleccionado no será posible cambiarlo o transferirlo. La web ha puesto a disposición de los internautas un documento de preguntas frecuentes que puede resolver todas las posibles dudas que puedan surgir sobre este proceso. 

Fuente:
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2009/06/11/185924.php

A %d blogueros les gusta esto: