SAN SALVADOR, El Salvador, /PRNewswire/ — La cultura del comercio electrónico está creciendo de forma impresionante, Latinoamérica se ha convertido en un fenómeno por su crecimiento vertiginoso en el comercio electrónico. Herramienta mediante la cual las empresas venden productos sin limitación geográfica.

Según e-marketer el crecimiento en ventas de comercio electrónico fue de un 19,8% para el 2014 y se estima que para el 2015 el crecimiento proyectado es del 12,5%, es decir, se pretende pasar de USD$ 57,7 billones en  ventas en 2014 a USD$ 64,9 billones en ventas para 2015 solamente para la región de Latinoamérica.

La incursión para nuevas empresas en el comercio electrónico no es fácil, la cultura latinoamericana en cuanto al comercio electrónico ha sido cerrada por temas de desconfianza y porque en general al latino le gusta primero ver y tocar el producto, es decir, la intangibilidad que le puso freno al comercio electrónico en sus inicios.

Una de las empresas pioneras en  Centro América en la incursión del comercio electrónico es La Curacao del GRUPO UNICOMER que opera en Centroamérica, Ecuador y El Caribe. La Curacao nace en 1911 como una tienda detallista de productos para el hogar y productos agrícolas, en 1945 se especializa como detallista en productos para el hogar y en el 2000 consolida sus operaciones en Centroamérica, Ecuador, parte del Caribe y Estados Unidos.

Contando con una buena reputación e imagen por sus  225 sucursales, La Curacao lanzó en 2004 su tienda virtual lacuracao.net la cual fue se fue renovando y adaptando al ritmo de los cambios tecnológicos y hábitos del consumidor, lanzando en 2011 lacuracaonline.com una de las tiendas virtuales más modernas y completas de la región, la cual ha tenido una excelente aceptación por los clientes en los países en los que opera aprovechando la tendencia de crecimiento en ventas de comercio electrónico de Latinoamérica.

Como La Curacao otras empresas de América Latina y del mundo han aprovechado su reputación y trayectoria como cadena de tiendas detallistas y hacen su incursión en el comercio electrónico. Empresas como La Curacao se han valido de este recurso utilizando el mismo nombre para poder generar confianza e incrementar sus ventas electrónicas de forma rápida al mismo tiempo que marcan la tendencia de incursión en el comercio electrónico.

FUENTE: La Curacao