Quiere saber cómo funcionan los paraísos fiscales? Aquí lo entenderá fácilmente 

Un usuario de Reddit conocido como DabGliesack explicó los #PanamaPapers con una analogía a las tradicionales alcancías en forma de cochinito que permiten entender de manera rápida y sencilla cómo funcionan los paraísos fiscales:

“Cuando consigues un centavo y lo pones en tu alcancía de cochinito, esa alcancía está en un estante en tu closet. Tu mamá lo sabe y la revisa de vez en vez para saber cuándo pones dinero en ella o cuándo lo gastas.

Un día podrías decidir algo como: ‘No quiero que mi madre revise mi dinero’. Y entonces vas a casa de tu amigo Johnny con una alcancía de cochinito extra que guardarás en el cuarto de él. Escribes tu nombre en ella y la colocas en su closet. Como la mamá de Jhonny siempre está muy ocupada, no tiene tiempo de revisar su alcancía. Por eso puede tener la tuya ahí en secreto.

Pues bien: ahora todos los niños de vecindario piensan que eso que hiciste es una buena idea y van a casa de Johnny con una alcancía extra. Y ahora el closet de Jhonny está lleno de alcancías de todo el mundo en el vecindario.

Hasta que un día la mamá de Jhonny llega a casa y revisa todas esas alcancías y llama a todos los padres de los niños para que sepan lo que sucede.

No todos lo hicieron por una mala razón. El hermano mayor de Eric siempre roba su alcancía de cochinito, así que sólo quería un mejor lugar para guardarla. Timmy quería guardar algo de dinero para comprarle a su mamá un regalo de cumpleaños sin que ella lo supiera. Sin embargo, muchos niños lo hacían con malas intenciones. Jacob robaba el dinero del almuerzo de las personas y no quería que sus padres lo supieran. Michael robaba dinero del monedero de su madre. Los padres del gordo Bobby lo obligaron a hacer dieta y no quería que supieran cuándo compraba dulces.

Ahora, en la vida real, muchas personas importantes simplemente fueron descubiertas escondiendo sus alcancías de cochinitos en la casa de Jhonny en Panamá. Y hoy todas sus madres se enteraron. Pronto sabremos más sobre cuáles de estas personas importantes lo hacía por malas razones y cuáles por buenas razones. Pero casi todos están en problemas, porque es contra las normas mantener secretos, sin importar la razón”.

 

Prodavinci.com