Lo último en eficiencia y ahorro energético se podrá conocer en ExpoElec 2010

Las más modernas soluciones con equipamiento eléctrico, destinadas a automatizar plantas industriales; productos y servicios alineados con las últimas tendencias y avances concebidos bajo el concepto del uso eficiente y ahorro de energía, así como las novedades en el mercado eléctrico y para instalaciones de telecomunicaciones serán expuestas en ExpoElec 2010, organizada por Confex Internacional, que se realizará entre el 13 y el 16 de octubre de 2010, en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas.

Guido Tassini, presidente de Confex Internacional, empresa líder en ferias y exposiciones especializadas en Venezuela señaló, que más de 50 empresas participantes mostrarán lo último en tecnologías para propiciar el ahorro energético y promover un mundo más verde; además, algunos de los expositores ofrecerán charlas con especialistas en la materia.

ExpoElec 2010 se efectuará en el marco del “IX Congreso de Instalaciones Eléctricas: Hacia la Eficiencia en los servicios de Electricidad y Telecomunicaciones”, organizado por la Asociación Nacional de Industriales y Fabricantes de Tableros y Equipos Eléctricos, Electrónicos y Afines, Anatave y por el Comité de Electricidad, Codelectra.

Gustavo Villarroel, presidente de Codelectra, informó que en este Congreso se presentará un temario contentivo de las últimas tendencias y avances en instalaciones eléctricas, uso eficiente y ahorro de energía eléctrica, fuentes tradicionales y alternativas de energía, soluciones con equipamiento eléctrico y destinadas a modernizar y/o automatizar plantas industriales; además, contará con ponencias de profesores universitarios reconocidos y expertos con amplia y reconocida experiencia.

Por su parte, Javier Rodríguez, presidente de Anatave señaló que el sector eléctrico directamente relacionado con Anatave, ofrece una capacidad productiva y humana capacitada para cubrir las soluciones viables dentro de la nueva realidad eléctrica de ahorro y eficiencia energética y agrupa a unos 3 mil trabajadores directos y cerca de 10 mil indirectos, entre tableristas, fabricantes de equipos eléctricos / electrónicos, integradores y comercializadores de esa área.

El “IX Congreso de Instalaciones Eléctricas” espera recibir a profesionales y personal de la electricidad y metalmecánica aplicada; además de estudiantes y empresarios; quienes tendrán la oportunidad de participar en un ciclo de ponencias y charlas técnicas que contribuirán a su formación y actualización.

En Anatave convergen empresas fabricantes y comercializadoras de tableros y equipos eléctricos de baja y media tensión, componentes eléctricos, electrónicos y metalmecánicos conexos y, en Codelectra, una asociación civil que coordina la normalización nacional en el sector electricidad, electrónica y comunicaciones, hacen vida universidades e institutos de investigación, empresas consultoras, fabricantes y comerciales, empresas de servicio eléctrico y de telecomunicaciones, usuarios, bomberos, cámaras y entes oficiales. Mayor información en www.expoelec.com o www.anatave.org o por los telfs. (0212) 7636540 y (0212) 2857774.

Sol Comunicaciones
Septiembre, 2010

A %d blogueros les gusta esto: