Lobos capitalistas

Título: Lobos capitalistas
Autor: Alberto Lafuente y Ramón Pueyo
Editorial: Espasa
Categoría: Globalización
Publicación del Libro: 10/11/2010
Publicación del Resumen: 25/01/2011
Código ISBN: 9788467034691

Síntesis del contenido del resumen:

El capitalismo ha alumbrado a quienes nos han traído el ferrocarril, Internet o la farmacología moderna, pero también ha dado paso a los Madoff, las burbujas inmobiliarias o bursátiles, las pirámides financieras y las pulseras holográficas.

Existe una abundante literatura sobre el éxito en el capitalismo. También hay buena literatura sobre los fracasos generalizados expresados en forma de crisis económica. Es escasa, sin embargo, la literatura que sitúe el fracaso en la sala de espera del éxito.

Lobos capitalistas ofrece una galería de personajes que se han caracterizado por alguno o varios de estos hábitos, que muestran las fragilidades de la economía de nuestros días y que ponen de relieve lo apropiado del escepticismo, especialmente cuando se trata de lidiar con los asuntos del bolsillo.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – La economía del escepticismo – Anteojos para las burbujas – La economía de la escasez: futuros, meteoritos y acciones de Porsche – Promotores inmobiliarios con esteroides – Conclusión.

Los Autores:

Alberto Lafuente nació en Zaragoza y es catedrático de Economía de la Empresa de la universidad de su ciudad. Ha alternado la dedicación a la universidad, principalmente a través de publicaciones académicas sobre economía industrial, política tecnológica y dirección estratégica, con el desempeño de responsabilidades directivas en las administraciones públicas y en el sector público empresarial.

Ramón Pueyo, nacido asimismo en Zaragoza, es economista. Trabaja en KPMG, una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo. En los últimos años ha publicado con regularidad artículos en el diario Cinco Días.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=381

A %d blogueros les gusta esto: