Los Acrónimos

El Acrónimo es la palabra formada por las primeras letras de las palabras de una expresión compuesta, es decir, palabras formadas por las iniciales. No debe confundirse esta expresión con la de “Abreviatura”, que es la representación abreviada de la palabra en la escritura. En esta oportunidad traemos una serie de Acrónimos conocidos y que observamos, si se quiere, a diario en prensa, radio, televisión. y publicidades.

HSBC: (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation). Es uno de los principales Bancos del Mundo, considerado por la Revista Forbes, como el número uno en el año 2008. Su nombre puede ser visto en todo el mundo, principalmente en ASIA, Europa y EEUU, teniendo una sucursal en Caracas. KLM: (Koninklike Luchtwaart Maatschappij) La línea aérea Holandesa, traducida en Inglés como Línea Nacional de Netherlands. Netherlands, es frecuentemente referida como Holanda o Países Bajos. Neder:Bajas. Land: Tierra. KGB: (Komitet Gosudártvennoy Bezopasnosti). Comité para la Seguridad del Estado Ruso. Policía Secreta y de Inteligencia de la Unión Soviética, del 13 de marzo de 1954 al 6 noviembre de 1991. (Guerra Fría). GESTAPO: Es la contracción de Geheime Staatpolizer. Policía Secreta de la Alemania Nazi. La SS Alemana: (Schutzstaffel) Escuadras dirigidas por Himmler en la 2da. Guerra Mundial. Era la Unidad de Protección y Choque de la Alemania Nazi.

WWW: (World Wide Web). Red alrededor del Mundo o Red Global Mundial, o Telaraña Mundial o Gran Maraña. NASA: (National Aeronautics and Space Administration). Es la Agencia Gubernamental de los EEUU responsable de los Programas Espaciales. FBI: (Federal Bureau of Investigation) Principal Policía de Investigación de los EEUU. CIA: (Central Intelligence Agency) Agencia Central de Inteligencia. Policía de Espionaje para Procesos que puedan afectar la Seguridad de los Estados Unidos de América. ETA: (Euskadi Ta Askatasuna) Que traduce: País Vasco y Libertad. FARC: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. EFE: Primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. Las letras que componen el nombre de EFE o Efe no son siglas, sino que constituyen el nombre de la letra F. AFP: (Agence France-Presse.) Agencia Francesa de Noticias. AP: (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1848.

PCC: Partido Comunista Cubano. BBC de Londres. (British Broadcasting Corporation) Corporación de Emisión Británica. CBS: (Columbia Broadcasting System), Cadena de EEUU de Radios y TV. CNN: (Cable News Network) Cadena de Noticias por Cable. BID: (Banco Interamericano de Desarrollo). FMI: (Fondo Monetario Internacional). VIP: (Very Important Person) Persona muy Importante. SVP: (S´il vous plait) Por favor, en Francés. También es usado en Español en algunas Tarjetas de Invitación, como Sírvase Verificar Presencia HOV: (High-occupancy vehicle) Es utilizada en Autopistas de USA, para indicar que es un canal o línea reservada para vehículos con el conductor y mínimo un pasajero más. Se llaman también Hov Lanes.

MRW: (Mensajeros Radio Worldwide) Contrario a lo que se cree, es una Compañía Courier Española, fundada en Barcelona. DHL Express: Compañía Courier o de transporte, fundada por Adrian Dasley, Larry Hillblom y Robert Lynn, cuyas iniciales de sus Apellidos forman el Nombre. BMW: (Bayerische Motoren Werke) Industria del Motor de Baviera, Alemania. FIAT: (Fabbrica Italiana Automobili Torino). CSI: (Crime Scene Investigation) En la Escena del Crimen. Serie de TV de ficción, de USA. CSI Las Vegas, New York y Miami. MGM: (Metro Goldwyn Mayer). Uno de los más grandes estudios de Cine de la Historia. Su Acrónimo viene de la fusión de tres grandes Compañías: Metro Pictures Corporation; Goldwyn Pictures Corporation y Louis B. Mayer Pictures.

CCTV: (Closed Circuit Television). Su Acrónimo es igual en Inglés y en Español. Circuito Cerrado de Televisión. Es una tecnología diseñada para supervisar ambientes y actividades. MTV: (Music Televisión). Cadena Estadounidense de TV por Cable. Desde febrero 2010, ya no es un Canal dedicado especialmente a la Música. DRAE: (Diccionario de la Real Academia Española. AT&T: (American Telephon and Telegraph Corporation. Y concluimos, sin ser realmente un Acrónimo, con GOOGLE. Viene de Googol, que matemáticamente es un Uno (1) seguido de un Millón de ceros, en honor a la cantidad de datos que tratan. UNICEF: (United Nations International Children’s Emergency Fund) Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). Sistema de Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos.

DIRECCION-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: