Los menores deben navegar por internet acompañados de sus padres

Los expertos insisten en que es fundamental que los menores naveguen por Internet acompañados de sus padres para evitar los peligros que se esconden en la Red. El portal Myfamilypedia, recién estrenado, ofrece con el propósito de proteger a los niños y niñas una red social controlada por los progenitores.

Este sitio cuenta con una zona segura para los pequeños a la que se accede si se está identificado previamente. A diferencia de los programas que actúan como filtros e impiden la entrada a páginas consideradas no aptas, en Myfamilypedia la filosofía es la de facilitar la visita de portales apropiados.

Esa seguridad queda garantizada por la identificación del padre mediante un pago con tarjeta de crédito de 30 euros anuales. En ese registro están identificados todos los miembros de la familia. Eso no quita para que haya problemas, pero «a la menor incidencia se sabe quién ha sido para tomar las medidas oportunas», explicó Juan Holgado, director de la empresa creadora del sitio.

Mediante el citado abono los niños pueden acceder, previo permiso de los progenitores, a la zona exclusiva para menores, denominada «Chicos Cool», donde se relacionan con otros pequeños identificados.

CONSUMER.es EROSKI Consumer

Conéctate

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín semanal




Notas de prensa


Recientes