Los ‘millennials’ están preocupados por su situación económica.

Este grupo generacional nacido entre 1980 y 1990 ha enfrentado a dos recesiones, lo que ha provocado una creciente ansiedad sobre su futuro. Los millennials de España y América Latina son los menos perjudicados según el estudio realizado al respecto.

La percepción de los ‘millennials’ sobre su bienestar financiero es más baja que el promedio nacional en Estados Unidos, según los resultados del último informe de Morning Consult titulado ‘State of Consumer Banking & Payments’ (‘Estado de la banca y los pagos’, en español).

Eso se debe principalmente a las dos recesiones —a las de 2008 y 2020— a las que se enfrentó este grupo de personas, mientras que actualmente muchos ‘millennials’ tienen una elevada deuda de préstamos estudiantiles (un promedio de 38.887 dólares por persona) y también tienen un elevado gasto en necesidades cotidianas como el alquiler y la sanidad.

Según el estudio, estos resultados no son exclusivos de Estados Unidos. En todo el mundo, los ‘millennials’ informan de niveles más bajos de bienestar financiero. Entre los países y regiones estudiadas, solo España y América Latina rompen esta tendencia.

La investigación muestra que los ‘millennials’ también creen que están más «atrasados en sus finanzas». En la encuesta de Morning Consult, se preguntó a los estadounidenses en qué medida les caracterizaban ciertas afirmaciones. Por ejemplo, el 24 % de ellos estuvo siempre de acuerdo con la afirmación «mis finanzas controlan mi vida» y el 22 % indicó que eso les pasa a menudo. Además, el 27% de los encuestados está totalmente de acuerdo con la afirmación «debido a mi situación económica, siento que nunca tendré las cosas que quiero en la vida».

En 2020 esta generación se enfrentó a una segunda recesión mientras siguen lidiando con consecuencias de la recesión anterior, lo que ha provocado una creciente ansiedad sobre su futuro. Aunque la recesión por el covid-19 en EE.UU. fue más corta y la recuperación económica fue más rápida que por la crisis financiera de 2008, no estuvo exenta de consecuencias como pérdidas de empleo y una crisis de vivienda que impidió a muchos ‘millennials’ comprar su primera casa.

Con información de Alessandro Biascioli / Legion-Media en https://actualidad.rt.com/a

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: