Los países que más investigan en el mundo

En una investigación realizada por dos científicos revela cuáles son los países que más investigan en el mundo y cuánto innovaron en materia de física, química y psicología.

A través de un método que evalúa el desempeño científico; Lutz Bornmann, de la Max Planck Society de Munich (Alemania), y Loet Leydesdorff, de la Universidad de Amsterdam (Holanda), tomaron en cuenta la cantidad de artículos científicos realizados en las ciudades desde el 2008 hasta febrero de 2011.

Con esa información, elaboraron mapas que muestran cuánto innovaron en física, química y psicología. Las ciudades mejor posicionadas son Londres, París, Karlsruhe (Alemania), Munich, Pisa (Italia) y Roma. También logran figurar países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Venezuela, así como otros países de América Latina, no se encuentra en la lista de las categorías que se consideraron en la investigación, puesto que en el análisis realizado, nuestro país no cumple con la cantidad de publicaciones necesarias respecto a otras regiones.

Si quieres conocer la investigación completa visita: Technology Review lugar de donde fue tomado este artículo.

Fuente: Universia Perú 

http://noticias.universia.edu.ve/en-portada/noticia/2011/03/23/804017/paises-mas-investigan-mundo.html

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas