Se aprobaron solicitudes en dólares y bolívares para producción y distribución de alimentos

El mandatario autorizó proyectos en el área agropecuaria

Emen.- El presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de recursos para la producción y distribución de alimentos, durante una "reunión de trabajo con los comandos populares militares contra la guerra económica" transmitida por VTV.

Estos fueron los recursos aprobados y su destino previsto

* Bs. 1.177 millones. Para la recuperación, mantenimiento mayor y/o ampliación de 34 Abastos Bicentenario.

* US$ 16 millones. Para actualizar tecnológicamente cuatro plantas de harina de maíz precocida que están en proceso de producción: Juana Ramírez La Avanzadora, en Caicara, Bravo Cacique Urachiche en Yaracuy, La Veguita y en Guanare.

* Bs. 3.000 millones. Para el desarrollo de 2.500 kilómetros de vialidad agrícola. 

* Plan especial de distribución de leche pulverizada. Colocación masiva de 18.000 toneladas de leche en todo el territorio nacional entre el mes de marzo y el mes de abril. "Contamos en la actualidad, en la reserva operativa con 32.000 toneladas de leche y el proceso logístico para la adquisición de 20.000 toneladas más", dijo Maduro.

* Plan especial de distribución, seguimiento y control de carne bovina a los precios justos establecidos. Comenzará el lunes 23 de marzo, "estamos creando las cadenas logísticas por cada uno de los rubros, por cada uno de los productos con el sector estatal y con el sector privado con controles, con el SICA que es el Sistema integral de Control de Abastecimiento que va a estar en todo y debe funcionar de manera muy dinámica", afirmó el mandatario.

* Monto no determinado. "Fondo semilla para la creación de la estructura de base del Sistema de Alimentación de la Misión Alimentación", afirmó.  Agregó que los recursos se destinará a que funcionen 2.400 nuevos Pdemercalitos "dentro de la comunidad con los abasteros y bodegueros de la comunidad, con el pueblo organizado".

* Monto no especificado. Para la creación de cuatro centros grandes de distribución de Pdemercal de 1.200 metros cuadrados y de 30 centros de distribución comunal de 300 metros cuadrados. 

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/cifras—los-recursos-aprobados-por-maduro-para-pr.aspx#ixzz3UfXHFpaD