Los Venezolanos éramos una República Federal, por una razón muy inteligente y muy venezolana

Estados Unidos de Venezuela

Por Manuela Betancourt

Nuestro último presidente federalista fue el mejor y el más grande presidente en la historia de nuestra nación. Isaías Medina Angarita. Él fue el presidente que convirtió a Venezuela en la octava potencia económica mundial per capita. El hombre que desarrolló a Venezuela. Este gran Venezolano fue elegido por el Congreso de los Estados Unidos de Venezuela, el 28 de abril de 1941. En la repúblicas federales, no es el pueblo el que elige al presidente. El presidente es elegido por un numero de ciudadanos que no superan los 500 individuos.

Para los que no saben de Historia politica de Venezuela… Estados Unidos de Norte América no es una democracia. Estados Unidos de Norte América es una República Federal. Interesantemente Suiza tampoco es una Democracia. Suiza es una Confederación. Las dos naciones son ricas y prosperas.

Las repúblicas le tienen miedo a los estúpidos. Porque son muchos (recordemos a Facundo Cabral) y al ser mayoría, en la democracias directa los estúpidos eligen al presidente. Éste es un hecho real, tanto es así que el gran Albert Einstein dijo: «Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera».

En Estados Unidos el presidente es elegido por el Colegio Electoral compuesto por 435 representantes.

En Suiza, la Junta Ejecutiva es elegida por 246 miembros de la Asamblea Nacional Suiza.

Isaías Medina Angarita fue elegido presidente de la República Federal de los Estados Unidos de Venezuela por la Asamblea Nacional venezolana con 120 votos. Los votantes eran 137 individuos.

AD, Copei, URD, los comunistas con la ayuda de los músculos de Pérez Jiménez derrocaron nuestra república federal.

Cuando Pérez Jiménez se dio cuenta del error historico que cometió, al el haber ayudado a introducir el voto directo. Como buen derechista que Pérez Jiménez fue, hizo lo único correcto que pudo haber hecho para corregir la estupidez de destruir nuestra república federal. Instauró la dictadura. (Busquen en el diccionario para que entiendan que es dictadura y en que se diferencia de tiranía). Pérez Jiménez fue un dictador que con sus aciertos y fracaso logró llevar a Venezuela a ser la sexta potencia económica mundial per capita.

La democracia directa no elige al mejor ciudadano, en la democracia directa, se elige al mejor demagogo.

Los mas grandes demagogos en Venezuela fueron Betancourt, Caldera y el favorito de todos, Carlos Andres Pérez. Para muchos, CAP fue el mejor presidente que ha tenido Venezuela. Estos demagogos fueron líderes en la mal llamada «democracia» que ganaron al explotar los prejuicios y la ignorancia entre la gente común, avivando las pasiones de la multitud y cerrando la deliberación razonada. Estos demagogos anularon las costumbres establecidas de conducta política, prometieron que con ellos se vivía mejor. No llegaron a superar los logros económicos de Pérez Jimenez.

Betancourt, Caldera y CAP, explotaron la debilidad fundamental en la democracia de voto directo, debido a que el poder final lo tiene la gente. La mayoría elige al presidente y debido a que siempre nuestra mayoría es compuesta por los mas ignorantes. Nosotros los venezolanos hemos elegido por el voto directo a los demagogos.

Dichos demagogos crearon los cinturones de pobreza en Caracas. Fomentaron la pobreza en el ciudadano y el atraso colectivo, para poder tener votantes a los cuales poder manipular. Crearon el paraíso socialista. Eliminaron a los conservadores derechistas llamándolos dictadores, godos, gomecistas o simplemente desapareciéndolos. Lo que nunca pensaron los demagogos, es que al eliminar los politicos derechistas, creaban el terreno perfecto para un sector mas bajo que la demagogia, los radicales socialistas populistas.

El populista socialista es el líder politico que representa y que postula «al pueblo» como una fuerza moralmente buena contra «la élite», corrupta. El populista es el pueblo y el pueblo es sabio. El pueblo que nunca se equivoca.

El populista Chávez es el pueblo y el pueblo es Chávez. Chávez es el que libera a Venezuela de los yanquis, que pelea contra los empresarios, Chávez el que llama derecha a los demagogos adecos y copeyanos, Chávez el que dice que ser rico es malo, Chávez el que roba a los ricos para darle a los pobres. Claro está que la decadencia del populista crean el terreno para otro mal social, incluso mas bajo que el populismo, este se llama kakistocracia.

La kakistocracia es un sistema de gobierno que es administrado por los peores, menos calificados y los más inescrupulosos ciudadanos.

Hermanos Venezolanos tenemos que recuperar nuestra república federal. Los kakistocratos no van a salir con voto o con marchas. Tenemos que sacarlos a la fuerza. No podemos sacar a los kakistocratos y montar a los demagogos o a los populistas. Debemos recuperar nuestra república.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: