El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, habló este miércoles sobre el nuevo Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y aseguró que con esto “los únicos que se beneficiarán son las mafias cambiarias. No hay sorpresas sobre lo que está ocurriendo ni lo que ocurrirá en la economía venezolana”

En su cuenta en twitter @luisvicenteleon, el economista aseguró que La brecha entre Simadi y el mercado negro sigue aumentando sin parar y llena el mercado de estímulos al bachaqueo de divisas”.

El precio del dólar, según el Banco Central de Venezuela ( BCV), cerró este miércoles para el Simadi en 176,74 bolívares, mientras que el paralelo se cotizó en 255,43 bolívares y que ha ascendido notablemente desde la puesta en marcha del sistema cambiario anunciado por el Gobierno.

Ante la situación, León señaló que “el sistema cambiario venezolano está totalmente colapsado y los intentos recientes de devaluación encubierta y apertura restringida no funcionan. Los retrasos de entrega de divisas al sector productivo se traducirán inexorablemente en mucha más escasez”.

“Los únicos que se beneficiarán de Simadi en este sistema absurdo son las mafias cambiarías de alto, medio y bajo segmento. Es frustrante ver cómo la economía se va por el bajante de la basura mientras las autoridades desvían la atención al plano político. Mientras más grande la brecha entre negro y oficial más elevada la demanda de $ subsidiados, ineficiente el reparto y corrupto el sistema”, dijo en otros tuits.

“No hay sorpresas sobre lo que está ocurriendo ni lo que ocurrirá en la economía venezolana. Es lo típico del control y el intervencionismo. No tienen que buscar a un conspirador para explicar la escasez y las colas. Lo encuentran facilito en la estrategia de control primitivo”, indicó.

El presidente de Datanalisis criticó: “No das dólares, controlas los precios, amenazas al sector privado, expropias y destruyes productividad. ¡Qué sorpresa: no hay bienes! No busques culpables de la crisis económica fuera. Búscalos adentro en quienes mantienen un modelo demostradamente fracasado en la historia. Llega un momento en que la gente se divide entre quienes no creen la guerra económica y quienes no creen que estas resolviendo la guerra económica”.

Fuente: http://noticiasvenezolanas.co.ve/index.php/194679/luis-vicente-leon-los-unicos-que-se-beneficiaran-de-simadi-son-las-mafias/