Luis Vicente León: No hay forma de tener una elección competitiva en Venezuela en el corto plazo

Luis Vicente León

A juicio del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, será muy difícil lograr una elección “competitiva” en Venezuela en un plazo menor a un año.

No hay forma de tener una elección competitiva en Venezuela en el corto plazo, tomará al menos un año

Luis Vicente León

“Una elección competitiva es el resultado esperado de la negociación. Necesitas elecciones. Es la única forma de revalidar al gobierno ¿Cuando? Esa es la discusión. El cómo es otra. No hay forma de tener una elección competitiva en el corto plazo. Eso debe tomar alrededor de un año. Ahora, la elección no va a ocurrir rápido por los 4 millones que están afuera. Eso se resuelve fácilmente en un mes con tecnología”, aseguró en una entrevista con el canal Globovisión.

Precisó que, para que las elecciones sean competitivas, tienen que cumplir con características específicas.

“Las elecciones tienen que cumplir dos condiciones: que sean competitivas con instituciones absolutamente serias, y lo segundo, lo más importante, que la gente lo crea. Si no se cree que el voto sea respetado no van a ir a votar y si no votan, el chavismo va a ganar, pero no porque sea mayoría”, recalcó.

Señaló que llegar a tal acuerdo traerá varios dilemas en el seno del madurismo: “¿Está dispuesto el gobierno de Maduro a adelantar el proceso electoral? ¿Puede convencer a sus seguidores más radicales de que la solución pasa por una elección?”.

Consideró además que todavía no se está cerca de un acuerdo en Barbados:

“Te diría que las partes están muy lejos de un acuerdo. Ahora, creo que no hay ninguna forma de resolver el problema sin pasar por una negociación. … pero eso requiere tiempo, mucho tiempo, y ese tiempo no es compatible con las necesidades de la gente”, apuntó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: