LUZ rindió honores a la excelencia estudiantil

Ese día las autoridades universitarias encabezadas por el vicerrector administrativo Jorge Palencia; la Secretaria de LUZ, Judith Aular de Durán; el profesor Edixon Jiménez, en representación del Vicerrectorado Académico, las decanas de las Facultades de Humanidades y Educación y Medicina, Doris Salas y Milagros Sánchez y el director docente David Sánchez, estrecharon las manos de los futuros profesionales que comenzaron a cosechar éxitos. La secretaria de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, explicó que este evento se organiza anualmente para estimular a los bachilleres que trabajan por convertirse en profesionales y ciudadanos de primera. Asimismo, felicitó a todos los estudiantes de LUZ en su día, los invitó a estudiar y luchar por esta universidad y por la sociedad venezolana. «Estos bachilleres demuestran que la Universidad del Zulia está cumpliendo su misión como institución que forma el capital humano de este país» aseguró Aular.Digna representación estudiantilLa satisfacción se reflejaba en el rostro de los estudiantes, quienes a pesar de la lluvia llenaron el Auditorio Dr. Luís Guillermo Moreno Guerra de la Casa del profesor. De diferentes edades y carreras pero todos con la sonrisa de quien obtiene los frutos de sus esfuerzos, como es el caso del estudiante con discapacidad Rafael Flores quien al recibir el diploma recibió aplausos de todos los presentes. Flores, quien estudia el tercer año de Derecho y obtuvo 19.12 de promedio, manifestó que «es una gran satisfacción haber alcanzado esta meta porque siempre me ha gustado superarme a pesar de mi discapacidad».También Aracelis Arenas, estudiante del noveno semestre de administración y miembro del personal administrativo de LUZ, señaló que «pertenecer al Cuadro de Honor es un gran logro, producto de la constancia, dedicación», mientras que la bachiller María Cecilia Aguilar, estudiante del segundo año de Medicina aseveró que obtener este reconocimiento le «tomo mucho trabajo por lo que es satisfactorio que al final de tantos esfuerzos pueda recibir este diploma».

Este día, Dubraska Ramírez, estudiante del quinto año de medicina y pariente del científico Humberto Fernández Morán, recibió también el diploma y expresó que «todo depende de nuestros esfuerzos porque no se trata de obtener el 20 sino de aplicar el conocimiento en cada cosa que uno realice en la vida».

También la investigación Anualmente la Secretaría de LUZ entrega el Premio Dr. Humberto Fernández Morán a la mejor investigación de cada facultad. Este año los galardonados resultaron: Nestor Bonilla de la Facultad de Ingeniería por su trabajo acerca de la «Factibilidad de Reactivación de Pozos del Eoceno y Mioceno del Campo Costanero Bolívar área Cabimas»; María Jaimes, de la Facultad Experimental de Ciencias por la investigación titulada «Desarrollo de un Sistema en Línea para la obtención de derivados de alcoholes con cloruro de benzoílo empleando detección UV visible» y de la Facultad de Medicina «Polimorfismo Pro 12 Ala del Gen receptor activado de proliferación peroxisómica gamma 2 y síndrome Metabólico» de Renata Vargas y Laury Sandrea. Los ganadores de este premio recibirán un diploma y el equivalente a 35 unidades tributarias.

A %d blogueros les gusta esto: