Make More, Worry Less [Hacer más, preocuparse menos]

Título: Make More, Worry Less [Hacer más, preocuparse menos]
Autor: Wes Moss
Editorial: FT Press
Categoría: Liderazgo y Management
Publicación del Libro: 28/01/2008
Publicación del Resumen: 29/04/2008
Código ISBN: 0132346869

Síntesis del contenido del resumen:
Todos queremos progresar en nuestra vida profesional y reducir al mínimo nuestras preocupaciones, pero muchas veces nos encontramos en la tesitura de no saber cuál es la mejor manera de lograrlo. Este reto se complica todavía más si trabajamos en organizaciones en las que probablemente estemos destinados a pasar toda nuestra vida laboral. El presente libro, escrito por el mediático presentador estadounidense Wes Moss, afirma de una manera clara y sencilla, desprovista de jerga académica, que es posible conseguirlo. A lo largo de sus páginas se desgranan las historias de personas que alcanzaron ambas metas -obtener una vida laboral plena y reducir las preocupaciones-, sin tener que sacrificar una cosa por la otra, tal y como viene a ser cada vez más habitual en el mundo en que vivimos.

Lo extraordinario de estos individuos es el haber encontrado el secreto de la tranquilidad y, a la vez, haber prosperado económica y profesionalmente. Esto lo han conseguido recuperando el control sobre su propia vida. Su primer paso consistió en romper el círculo vicioso de la preocupación, enfrentándose a una situación que no les gustaba y asumiendo algún tipo de riesgo. Paulatinamente, a medida que sus responsabilidades crecían, también empezaban a progresar económicamente.

Conforme aumentaban sus ingresos, su confianza en sí mismos crecía, asumían aún más responsabilidad y avanzaban en su carrera profesional, iniciando así un círculo virtuoso en el que, sin lugar a dudas, a todos nos gustaría participar.

La mentalidad de estas personas se caracteriza por cuatro rasgos principales: (1) aprovechan lo que tienen; (2) restan importancia a los obstáculos; (3) descubren su red de apoyo; y (4) dan el paso siguiente. Es una mentalidad emprendedora en el sentido más estricto del término. La lectura de este libro puede ayudar a pensar y a actuar con una actitud de control sobre la propia carrera profesional para recuperar el control sobre la propia vida. Más control significa más libertad, más posibilidades de elección y una vida con menos preocupaciones.

La mentalidad emprendedora es la del liderazgo, ambición e impulso, y funciona tanto si poseemos una empresa propia como si trabajamos para otros. Su mecanismo es parecido al de la ley de la gravedad: nos acompaña a todas partes. Cuantos más rasgos propios de esta mentalidad seamos capaces de adquirir, más se nos considerará como socios potenciales y menos como meros empleados, y tendremos más posibilidades de aumentar nuestra libertad y desarrollo.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – Primera parte: Aprovechar lo que se tiene – Segunda parte: Restar importancia a los obstáculos – Tercera parte: Tener en cuenta nuestra red de apoyo – Cuarta parte: Dar el paso siguiente – Conclusión.

El Autor:
Wes Moss es el presentador del programa “The Wes Moss Show” y ejerce como asesor financiero en Atlanta, Georgia. Su misión es ayudar a que sus espectadores y clientes tomen cada día las mejores decisiones financieras. Él y sus socios gestionan casi 250 millones de dólares en inversiones de sus clientes. Es también autor de Starting from Scratch – Secrets from 21 ordinary People Who made the Enterpreneurial Leap.

A %d blogueros les gusta esto: