Más de 3 mil visitantes recibió Gamexpo 2012 en Caracas

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron a más no poder en la 3ª Convención de Videojuegos

Erika Rojas E- Entusiastas, usuarios, geeks, expertos y aficionados al universo de los videojuegos, se dieron cita en la 3ª edición de GAMEXPO 2012 realizada en el Centro de Eventos y Exposiciones del C.C. City Market, CECIM, en Sabana Grande. El evento fue auspiciado por la Fundación Filantropía y organizado por la empresa FexVen, bajo el lema de Entretenimiento, Conciencia, y Corresponsabilidad Social, donde les dieron la bienvenida a más de 3 mil visitantes, entre niños, jóvenes y adultos, quienes inclusive en familia disfrutaron de sana diversión jugando y aprendiendo sobre los juegos de video.

La 3ª Convención de Videojuegos, única en su estilo en nuestro país, contó con un área de 1500 metros cuadrados de exposición, identificados por áreas temáticas, donde estuvieron presentes: La Galería de arte y Museo, Jornadas Académicas, Torneos, Conciertos, Zona Wi-Fi, Showfloor y módulos de entretenimiento, en los que se realizaron torneos en todas las consolas, pc`s y dispositivos portátiles de última generación dentro de Gamexpo.

Entre los torneos realizados para PS3 destacan: FIFA 13, ProEvolution Soccer 13, Tekken Tag Tournament 2, SoulCalibur 5, Super StreetFighter IV AE, para Wii: MarioKart; y para 360: Dance Central 3, los cuales contaron con un mini centro de prensa que transmitió en vivo vía Streaming todas las incidencias incluyendo las finales que tuvieron lugar en pantalla gigante en tarima. También se conto con actividades y torneos para los asistentes que llevaron sus consolas portátiles PSP, 3DS quienes jugaron Monster Hunter, Kid Icarus, Mod Nation Racers y Motor Storm Artic Edge.

Además de las competencias amistosas y foros informativos sobre la industria del videojuego en Venezuela, se efectuaron conciertos, rifas y exposiciones. Roberto Cornejo, presidente de FexVen y organizador del evento junto a la Fundación Filantropía, señaló “me siento satisfecho porque a todos los expositores les fue muy bien. En general podemos afirmar que se logró el objetivo de relanzar exitosamente Gamexpo 2012”.

Por su parte, Emgelbert Farfán presidente de la Fundación Filantropía, explicó “aprovechamos el marco del evento Gamexpo 2012 para presentar e impulsar nuestra Tabla de Clasificación de Software de Entretenimiento en videojuegos (TCSE), con la que pretendemos eventualmente se reconozcan los esquemas de categorización de contenidos presente en el software de entretenimiento, para orientar el correcto acceso al tipo del publico al cual va dirigido, tal y como ocurre según los estándares internacionales que rigen a la industria de videojuegos y de esa manera realizar un aporte importante de corresponsabilidad social para el sector, los usuarios, desarrolladores, comerciantes e instituciones en nuestro país”.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: