Más de 6.000 becarios se han inscrito en Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (SUCRE)

Caracas, AVN .- Más de 6.000 jóvenes de diferentes casas de estudios superiores se han inscrito en el Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre) 2011, lo que permitirá al Estado conocer la situación en la que se encuentran quienes reciben becas u otro tipo de ayuda económica.

El anuncio lo hizo recientemente la ministra para Educación Universitaria, Yadira Córdova, en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.

Indicó que este registro “tiene un potencial extraordinario que nos permite conocer la diversidad de opciones que están manejando las universidades en cuanto al otorgamiento de becas”.

Asimismo, explicó que existen 96 modalidades de apoyo económico para los estudiantes, las cuales se prevé llevar a 4 métodos, para establecer más sistemas de control en esa área.

Con este proceso se propiciará una rendición de cuentas más precisa y transparente, a fin de facilitar la matriculación de becarios y todas aquellas personas que necesiten cualquier tipo de ayuda universitaria para sus estudios superiores.

“Este registro nos va a permitir producir estadísticas bastante confiables con relación a la situación de las ayudas, de las becas, de lo que significa este servicio tan importante para los estudiantes venezolanos”, puntualizó.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/57212

A %d blogueros les gusta esto: