Menos líderes, más liderazgo

Título: Menos líderes, más liderazgo
Autor: Pedro Gioya y Juan Rivera
Editorial: LID Editorial
Categoría: Liderazgo y Management
Publicación del Libro: 01/09/2008
Publicación del Resumen: 16/12/2008
Código ISBN: 9788483560587

Síntesis del contenido del resumen:
El liderazgo y su desarrollo son los temas más relevantes en el ámbito organizativo y social. “Liderar” ya no es una opción, sino un imperativo, una obligación y una necesidad en las organizaciones actuales.
La época en la que el liderazgo era visto exclusivamente como el ejercicio del poder y el mando pertenece al pasado. Las sociedades contemporáneas han avanzado hasta el punto de dejar obsoleto este tipo de liderazgo y de demandar uno nuevo, capaz de abarcar todos los elementos de una organización y que, a la vez, se sirva de su músculo e impulso para dinamizar y optimizar dichas sociedades.
La libertad en la toma de decisiones y de movimiento entre empresas es hoy mayor que nunca. La marcha de aquellas personas que poseen talento, experiencia y capacidad innovadora puede convertirse en una verdadera tragedia organizativa. Y no será sólo la inversión en ellas lo que se pierda, sino también la experiencia, la capacidad innovadora, las redes de contacto, el conocimiento de los clientes o las ideas valiosas que albergan. Por todo ello, se hace necesario un liderazgo ajustado a las necesidades de las personas, capaz de ofrecerles un significado, un sentido de dirección, que las alinee y obtenga su compromiso.
En Menos líderes, más liderazgo sus autores nos plantean de forma clara qué es el liderazgo y cuáles son las mejores estrategias para aprenderlo y desarrollarlo mediante procesos que perduren en las organizaciones y les ayuden a crecer y a conseguir unos resultados óptimos.
Índice de contenidos del resumen:
Introducción – ¿Qué es el liderazgo? – ¿Por qué desarrollar el liderazgo? – Qué desarrollar: ¿líderes o liderazgo? – ¿Sobre quién aplicar el desarrollo? – Instrumentos de desarrollo de liderazgo – Conclusión.
Los Autores:
Pedro Gioya es Licenciado en Ciencias Políticas, Sociología y Derecho, ejerce como profesor en las Universidades del Pacífico (Lima, Perú) y Georgetown. Es socio del Instituto de Liderazgo y miembro del comité científico de desarrollo de la UPM y la UP.
Juan Rivera es Licenciado en Derecho y MBA Internacional por la Universidad de California. Durante veinte años y en más de quince países, ha trabajado en el sector farmacéutico internacional, pasando de comercial a director general. Desde 2001 ha especializado su carrera profesional en liderazgo, materia de la que es profesor en varias universidades. Es socio del Instituto de Liderazgo y coordina proyectos de liderazgo empresarial, social y político en España y otros países.

A %d blogueros les gusta esto: