Mérida envuelta en la generación de Café Amigo

(Especial) – Tan negrito como el corazón africano, llega a las tierras merideñas en el año 1777, la maravillosa planta que se convertiría en el producto artesanal por excelencia de esta población: el Café. Las primeras cosechas de este producto en los páramos andinos, fueron sembradas por los padres jesuitas, en la Hacienda Las Tapias. Para 1.894, Mérida ya era uno de los primeros estados productores de café a nivel nacional, siendo líder por poseer las óptimas condiciones climáticas para la cosecha del mismo. Esta exquisita bebida se convirtió en parte de la cultura merideña, desplegándose así por todo el territorio nacional.

Los caficultores merideños han emprendido un nuevo viaje, visualizando y materializando el café, que próximamente llegará a los hogares venezolanos, sembrado y cosechado en todo el territorio nacional, con el maravilloso toque andino, típico de las bondades de sus majestuosas montañas y de ese aroma a frailejón que hace de los Andes un lugar exótico. Nuevos territorios, nuevos sembradíos, nuevas visiones de 27 cooperativas cafetaleras unidas en una sola esencia, la del exquisito Amigo Café.
La gentileza de los productores de café de esta zona, simboliza esa frase celebre, sobre la indiscutible caballerosidad de los hombres merideños. Eduardo y Pedro, dos de los representantes de Amigo Café del estado Mérida, trabajan arduamente para contribuir con la nueva generación cafetalera en Venezuela y procuran despertar a los venezolanos, con el sabor y aroma único de Amigo Café, y es que no se puede dudar que no hay nada más sabroso que recibir los buenos días con una tacita de Café Amigo.

Granos de Amigo Café, molidos por manos andinas
En el Municipio Zea territorio merideño, se encuentra la Torrefactora de la Cooperativa Lanzea ME 1 RL, una de las 27 unidades socioproductivas fabricantes del nuevo café, que invadirá el paladar de los venezolanos, con esencia nacional y granos de diversas regiones del país, unidos en un solo producto Amigo Café, la primera marca colectiva en Venezuela.

Lo característico de este café, se presenta en sus cualidades naturales y 100% libre de aditivos químicos, Amigo es un café lavado, de alta calidad, procesado en este caso en el corazón de Mérida, con el amor y empeño de los 12 cooperativistas que conforman esta unidad productiva.
Las condiciones climáticas que brinda el estado Mérida, son óptimas para la producción cafetalera, brindan al café un sabor y aroma incomparable, que representan la calidad de nuestras tierras para la industria agrícola.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: