Michelin Venezuela educó a 35.000 niños en Seguridad Vial

Michelin mantiene desde hace cinco años un programa de educación vial

Michelin Venezuela ha mantenido exitosamente la educación y seguridad vial dirigida a niños de quinto grado en el marco de una de sus actividades más importantes entre los Programas de Responsabilidad Social Empresarial, totalizando ya 35.000 alumnos en los cinco años formando alumnos de los estados Carabobo, Táchira y la Gran Caracas.

“Hemos establecido este programa de responsabilidad social empresarial pensando en los más pequeños porque creemos firmemente en ellos como nuestro futuro, además que este es el momento propicio para que ellos asimilen la información, pues se muestran interesados por los autos, las señales de tránsito, la vialidad y están muy ansiosos de obtener respuestas a todas sus preguntas”, comentó François David, Gerente General de Michelin Venezuela.

Este año la empresa de neumáticos visitó 47 escuelas entre la Gran Caracas y el estado Carabobo llegando en esta oportunidad con su firme orientación en el tema de responsabilidad vial a aproximadamente 6.300 niños.

Michelin considera indispensable tratar el tema de la seguridad y responsabilidad vial como una prioridad en salud pública y, es por eso, que todos los años contribuye activamente con esta acción educativa, diseñando y ejecutando una estrategia que contribuya al cumplimiento de las normas de tránsito, tomando en cuenta que como organización responsable debe garantizar e impulsar la movilidad y el traslado de las personas de una manera segura y saludable.

Son muchos los factores que inciden en la alta tasa de mortalidad: imprudencia, ingesta de alcohol, parque automotor envejecido y ausencia de educación vial, este último, es el tema que mantiene alerta desde hace muchos años a la marca francesa.

“Nuestra iniciativa nace de la preocupación que tenemos por la elevada tasa de accidentes de tránsito que se registran en el mundo y, con este programa cumplimos con uno de nuestros principales objetivos, estar en total armonía e integración con la sociedad al ejercer plenamente nuestras responsabilidades, practicando valores”, comentó François David.

La contribución de Michelin en este importante tema vial consiste en la donación de cuadernos teóricos y prácticos en escuelas públicas y privadas de todos los estratos socioeconómicos. “El contenido es didáctico, divertido, dinámico y está dividido en 15 capítulos que hablan sobre el conductor, peatón y la bicicleta, además tiene un espacio para respuesta con técnicas de selección simple, complemento de información, elementos para colorear y normas que los niños pueden poner en práctica al ejercer cada rol e incluso recordárselas a sus padres cuando estén conduciendo”, dijo.

Nairin Dorta, Asistente de Marketing y Comunicación, quien además estuvo a cargo de la distribución de este material en la Gran Caracas, a propósito de esta actividad, comentó que es de gran satisfacción compartir públicamente este logro y brindar de manera tangible un producto que busca sensibilizar a los niños y adultos acerca de la importancia de tener un comportamiento cívico en las vías.

“Históricamente, hemos estado comprometidos en mejorar la seguridad de nuestros neumáticos y en contribuir a una mejor y sustentable movilidad, por eso, en cada uno de los sitios en los que estamos establecidos incentivamos la promoción de vías seguras y colaboramos formalmente con este propósito”, afirmó.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=17%2f08%2f2012

A %d blogueros les gusta esto: