Microempresario cliente de Mibanco fue reconocido por su alto nivel de producción empresarial

Experiencias innovadoras y exitosas de microempresarios venezolanos

“Lo primero que sentí al recibir el Primer Premio en la categoría Producción fue una gran alegría, ya que sin lugar a dudas estaban valorando mi esfuerzo, mi calidad de servicio y mi pasión por crear productos nacionales que antes sólo se importaban”, así describe su emoción Julio Coello, emprendedor postulado por la institución privada de microfinanzas Mibanco Banco de Desarrollo C.A., por haber adelantado una valiosa labor desde hace más de dos años en su empresa Pro-Klin Plus, ubicada en la urbanización Las Acacias de Maracay, Aragua.

Su historia comenzó cuando, después de trabajar como químico en importantes empresas como Procter & Gamble y Johnson & Johnson, se percató de que había un importante nicho en el mercado venezolano que no se había explotado: la producción nacional de insecticidas, lubricantes, desengrasantes, plaguicidas, germicidas y fungicidas.

Este testimonio de éxito fue transmitido por Mibanco a los representantes del Premio Citibank al Microempresario 2009. Después, voluntarios de Citibank y el IESA revisaron y compartieron las experiencias de cada uno de los candidatos, las cuales fueron evaluadas por un destacado jurado, que escogió a tres emprendedores para los primeros premios en las categorías Servicio, Comercio y Producción.

“Para Mibanco ha sido muy emocionante saber que uno de nuestros clientes fue elegido, entre 67 microempresarios postulados este año por instituciones de microfinanzas del país, como el ganador del primer premio en la categoría Producción por su experiencia innovadora y exitosa. Esto nos anima a continuar apoyando el espíritu emprendedor de los venezolanos, quienes trabajan cada día para hacer realidad el sueño de ver crecer sus negocios”, declara Eyra Matos, Gerente de Mercadeo de Mibanco.

El galardón que recibieron los microempresarios ganadores no sólo fue un reconocimiento, sino también un premio en dinero y un curso de endeudamiento, dictado por Eduardo Suescun, especialista internacional en microcrédito de Acción Internacional, quien le enseñó a los ganadores a desarrollar criterios, habilidades y herramientas para conocer y controlar sus recursos.

“Espero que Mibanco siga creyendo en mí, para poder lograr mi próximo sueño: desarrollarme de forma industrial, ya que mis productos se siguen elaborando de forma artesanal. Así podré seguir ofreciendo productos de excelente calidad no sólo en Venezuela, sino también en otras naciones, además de crear nuevos puestos de trabajo que ayudarán a otras familias a mejorar su calidad de vida” enfatiza Coello.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: