Microsoft competirá con OpenOffice con versión gratuita de Office 2010

Diario Ti – En 2009, Microsoft anunció sus planes de descontinuar el mini paquete ofimático Works, y sustituirlo por una nueva solución, «Office Starter 2010».

Works solía ser distribuido preinstalado en PCs distribuidos al detalle. A pesar de su gratuidad, Works nunca logró convertirse en una alternativa al paquete ofimático OpenOffice.org.

A partir del segundo semestre, Microsoft comenzará a distribuir el nuevo paquete preinstalado en equiopos OEM. Según pronósticos de la propia empresa, entre el 80 y el 100% de los PC nuevos tendrán «Office Starter 2010» preinstalado.

El comprador obtendrá el derecho a usar Office Starter, que consistirá de versiones ligeras de Word y Excel. Los programas podrán leer y guardar todo tipo de documentos de Excel y Word, pero carecerán de algunas funciones, a la vez que incluirán publicidad.

Según Microsoft, la funcionalidad disponible estará adaptada a las necesidades de los usuarios no profesionales, y la licencia no tendrá vencimiento. El paquete no será comercializado por separado, sino exclusivamente preinstalado en nuevos PC.

Las intenciones de Microsoft son, naturalmente, que los usuarios que requieran mayor funcionalidad a la ofrecida en Office Starter adquieran alguna de las tres versiones completas de Office 2010; Home & Student, Home & Business y Professional.

Para activar las versiones comerciales, el usuario deberá adquirir una clave, que también será comercializada por distribuidores detallistas. Es decir, el usuario no tendrá necesidad de descargar una nueva versión desde Internet ni instalarla desde un CD.

En su blog sobre Office 2010 Microsoft explica que «Office Starter ayudará al consumidor a conocer mejor Office 2010, y mediante ella esperamos conseguir nuevos clientes. Los clientes que deseen adquirir la funcionalidad completa podrán hacerlo mediante unos pocos clics».-

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26532

A %d blogueros les gusta esto: