Microsoft hace de ‘Windows Vista’ el mayor lanzamiento informático

Redacción.(Begoña Arce, Londres). Un templo de la cultura universal, la Biblioteca Británica en Londres, fue el lugar elegido por el presidente de Microsoft, Bill Gates, para presentar en Europa el nuevo sistema operativo Windows Vista.

«Ahora tenemos la base para poder alcanzar un nivel completamente nuevo», señaló Gates, quien horas antes había participado en una espectacular presentación en Nueva York del producto con el que Microsoft espera revitalizar su liderazgo en el sector informático.

Windows Vista, junto a la nueva versión del programa de ofimática Office 2007, llega al mercado con un retraso de dos años, lo que ha acarreado importantes pérdidas a Microsoft el último trimestre. La compañía, que ha lanzado el programa en 70 países y 19 lenguas, espera ahora que más de 100 millones de ordenadores en todo el mundo adopten el nuevo sistema operativo en los próximos 12 meses. Vista aparece en dos versiones para usuarios particulares, otras dos para empresas y una global, que reúne ambas.

Triunfal, Gates aseguró que Vista va a revolucionar muchas cosas, desde la forma en que llamamos por teléfono a la de ver la televisión. También vaticinó que los alumnos estudiarán en el futuro sin libros impresos. «Este es sólo el principio de todo eso», indicó.

DA VINCI REUNIFICADO

En ese sentido, Gates anunció ayer la digitalización de dos partes de un mismo manuscrito de Leonardo Da Vinci, el Codex Arundel, que conserva en la Biblioteca Británica, y el Codex Leicester, que compró en 1994 por unos 23 millones de euros. Ambos se unirán virtualmente en un único documento que podrá consultarse desde la web de la Británica, como si se pasaran sus páginas en el mundo real.
Los nuevos controles de seguridad de Vista, para combatir los virus informáticos y el robo de identidad, son razones suficientes, según Gates, para convencer a los usuarios. «Para cualquiera preocupado con la seguridad, les ofrece un nivel totalmente nuevo de control», indicó, enfatizando que «será mucho, mucho más difícil» para los piratas atacar ordenadores con este sistemas o todos los ordenadores podrán instalar Vista. Microsoft recomienda equipos con una capacidad de al menos 512Mb de memoria y 800 Mhz de procesador y 15Gb de capacidad en el disco duro para la versión más básica, que no instala la novedosa interfaz gráfica en tres dimensiones.

TARIFAS ADAPTADAS

La compañía puede sufrir el rechazo de los consumidores europeos, que tendrán que pagar casi el doble por la misma versión de Vista, que los compradores en Estados Unidos. Mientras en este país los precios comienzan a 76,80 euros, en España, los precios empiezan en 159,99 euros. Y la escala sube hasta los 599,99 que cuesta el producto más caro (Ultimate completo), que se queda en 307 euros. Gates defendió esa política de precios, indicando que estos habían sido adaptados de acuerdo al nivel de cada país.

Foto: AFP / SPENCER PLATT

A %d blogueros les gusta esto: