23 de mayo de 2016

(Prensa Venezuela Empresarial) – Jesús Faría, Ministro de Comercio Exterior, rechazó que algunas empresa privadas se limiten a exportar materia prima con dólares propios para de esta forma mantener la producción del sector. 

A su vez señaló que el empresariado debe apoyar y colaborar ante la emergencia económica que atraviesa el país, de igual manera dijo que el ajuste de precios en productos regulados es positivo. 

Farías comenta que el tipo de cambio complementario (Dicom) que para este lunes 23 de mayo de 2016 se ubica en 448,04 Bolívares, es competitivo en el mercado internacional e incentiva el motor exportador.

Expresó que para el segundo semestre de 2016 se verá el “despegue” de la economía del país azotado por la denominada “guerra económica” y por la caída de los precios del petróleo.

“Vamos a entrar al segundo semestre de este año, donde se verá el despegue de esta economía azotada por la guerra económica pero dirigida por un gobierno serio y responsable. Estamos en el plan de construir una nueva Venezuela basada en la inversión, en la productividad, en la calidad de cada una de las cosas que estamos haciendo”, puntualizó Farías.