Mochima, tierra de muchas aguas

El significado de la palabra «Mochima» se remonta a sus antiguos pobladores, los indios Cumanagotos, que significa «Tierra de muchas Aguas».

Este Parque Nacional tiene una gran variedad de paisajes que albergan especies de fauna y flora muy variadas. Por lo tanto es de vital importancia, preservar estos recursos para garantizar su permanencia en el tiempo.

Se encuentra a 24 kilómetros de la ciudad de Cumaná, siguiendo por la carretera nacional hacia Puerto La Cruz. Las áreas Marino Costeras e Insulares tienen acceso por vía marítima en transportes turísticos ubicados en los siguientes puntos:

Pueblo de Mochima: hacia las playas Las Maritas, Playa Blanca, Gabarra, Manare, Caytaro, Cautarito, Taguarumo y La Canoa.
Playa Cochaima en Santa Fe: hacia las playas Isla de Arapo, La Piscina e Islas Caracas.
Paseo Colón y Bahía de Pozuelos en Puerto La Cruz: hacia las playas El Saco, Puinare, El Faro y Arapo.
La Baritina en Guanta: hacia las playas Isla de Plata, Varadero, Isla Monos, Arapo, El Faro, entre otras.

La tranquilidad toma parte de los agradables paisajes, por lo que se recomienda conducir embarcaciones a velocidad moderada, evitar altos ruidos y comportamientos que alteren los ambientes naturales de las playas.

Entre los sitios acondicionados para los visitantes con servicios de restaurantes, bohíos, sanitarios, sillas, toldos, muelle, información y vigilancia, tenemos: Isla de Plata, Playa Blanca, Playa El Saco (Isla Chimana Grande), Playa Puinare (Isla Chimana Grande), Playa El Faro (Isla Chimana Grande), Isla Arapo del Oeste y Playa Las Maritas.

Si eres de esos venezolanos que en años de elecciones como este, aún no ha tomado la decisión de a donde viajar en las próximas vacaciones de Navidad y Año Nuevo, no te preocupes que Mochima con sus playas, paisajes naturales, su gente y todo ese calor humano que los caracteriza los espera con los brazos abiertos para hacer inolvidables sus próximas vacaciones decembrinas. Pero no espere más, ya las elecciones están a solo un fin de semana y usted y su familia se merecen aprovechar uno de los cupos disponibles que nuestro aliado tiene para este maravilloso destino turístico nacional.

A %d blogueros les gusta esto: