Montañas y Llanos

(Tomado de Venezuela.Turística.com). Venezuela es un país, cuya geografía es rica en escenarios naturales que van mucho más allá de las islas, costas y playas. Así por ejemplo, si usted es un turista que prefiere un clima y paisaje de montaña, no debe perderse la belleza de nuestro estado Mérida. La región andina, además de gozar de una fresca temperatura, lagunas encantadas y artesanía tradicional, también es el sitio ideal para pescar truchas, realizar paseos en bicicletas montañeras y alpinismo.

Aquí usted puede utilizar el teleférico más alto y largo del mundo, pernoctar en una de sus posadas de ensueño, pescar la trucha que compartirá con su pareja, jugar con nieve en un país del Caribe, probar uno de los helados característicos de la zona, visitar el Parque Los Chorros de Milla, el mercado principal, vivir la experiencia de La Venezuela de Antier, etc.

Ahora bien, si usted es un turista con una curiosidad y sensibilidad por la naturaleza, le recomendamos visitar Los Llanos Venezolanos. Nuestros llanos, que ocupan más de la cuarta parte del territorio nacional, presentan una variada vegetación y fauna en completa armonía.

El clima está regido por una marcada temporada de lluvia (época de invierno que va de junio a noviembre), y una de sequía (época de verano que va de diciembre a mayo). Durante estas estaciones ocurren cambios importantes, no solo en el medio ambiente, sino en la biodiversidad típica de estas zonas.

Entre la más variada fauna que usted puede encontrarse en estos reservorios naturales, están: las toninas (delfín del río); el pavón; los dorados; los rayados y el peligroso caribe (piraña); el oso hormiguero; el gavilán colorado; los alcaravanes; garzas paletas, morenas y blancas; el perro de agua; el caimán del Orinoco; perdices; el canaguaro; el aragüato (mono aullador); babas, chigüires y demás reptiles; etc.

Las sabanas son el elemento dominante. Por esta razón, es en medio de las sabanas, que el turista nacional y/o extranjero, encontrará una variedad de hatos y fincas establecidas como campamentos ecoturísticos, en donde se planifican actividades y excursiones que permiten disfrutar de una manera diferente la naturaleza, siempre tomando en cuenta la educación y preservación del medio ambiente.

Así pues, usted puede contar como destinos ecoturísticos en los llanos venezolanos como: El Hato San Leonardo, Hato El Frío y Hato El Cedral ubicados en el estado Apure (estado ideal para la pesca deportiva del pavón).

A %d blogueros les gusta esto: