Motivación inteligente

Título: Motivación inteligente
Autor: Beatriz Valderrama
Editorial: FT Prentice Hall
Categoría: Recursos Humanos
Publicación del Libro: 01/05/2010
Publicación del Resumen: 12/10/2010
Código ISBN: 788483226698

Síntesis del contenido del resumen:
Las razones que nos llevan a dar lo mejor de nosotros mismos son diferentes en cada persona. Por eso, el gran reto de la gestión de equipos en la actualidad es descubrir qué motiva a cada individuo para lograr los objetivos, sean estos personales o del equipo.

Para conocernos a nosotros mismos y a las personas a las que queremos motivar, debemos empezar por ir descubriendo cuáles son nuestros principales motores. Todos nos movemos por la vida con la ayuda de unos cuantos propulsores principales que nos proporcionan la energía necesaria, y de motores auxiliares, que únicamente se convierten en impulsores fundamentales cuando fallan los primeros.

Enseñarnos qué incentivos activan nuestros motivos principales, cómo ayudarnos a nosotros mismos y a los demás a potenciarlos, cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan quienes se rigen por ellos y en qué benefician a aquellas personas que se sienten empujadas por ellos está entre los principales méritos del presente libro.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – Las ventajas y los riesgos del individualismo – El líder que llevamos dentro – La cooperación – La pasión por explorar – Cómo desarrollar un sano egoísmo – Guía para motivar al equipo.

La Autora:
Beatriz Valderrama es máster en Psicología Organizacional por la Universidad Complutense de Madrid y PDG (Programa de Dirección General) del IESE, Universidad de Navarra.

Es socia directora de Alta Capacidad. Ha diseñado e implantado proyectos de transformación organizativa y desarrollo en numerosas entidades públicas y privadas. Es especialista en proyectos de gestión del cambio, coaching de equipo, gestión por competencias y programas de desarrollo directivo (creatividad, liderazgo, teambuilding, gestión de conflictos, pensamiento sistémico e inteligencia emocional).

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=365

A %d blogueros les gusta esto: