Movilnet invertirá Bs. 1.080 millones para mejorar su red

Con el slogan «Cinco años conectando nuestras vidas» la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) conmemoró un año más de la nacionalización que se concretó en 2007. «Hemos sido eficientes, solidarios, humanistas y estratégicos al decidir el destino de la inversión de la compañía», expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, al especificar que los dividendos durante 2011 generaron Bs. 2.100 millones.

Por su parte, Manuel Fernández, presidente de la CANTV, aseguró que la empresa es sustentable y en estos cinco años ha logrado conectar a más venezolanos en todo el territorio nacional. Sin embargo, reconoció que la demanda de los servicios en Internet y telefonía móvil han sobrepasado las expectativas, lo que ha provocado la congestión de la red.

«En términos de la inversión para mejorar la red y la participación en el espectro vamos a invertir este año Bs. 1.080 millones», anunció al destacar que están haciendo los esfuerzos correspondientes para satisfacer la demanda de los usuarios.

Fernández también comentó que están participando en el proceso de asignación de espectro convocado por CONATEL.

«Eso significa Bs. 170 millones», respondió al ser consultado sobre el costo del nuevo espectro y los planes de la telefonía móvil en 3G y 4G.

«Necesitamos aumentar la velocidad de Internet porque hay mayor demanda. Estamos trabajando en ello», agregó Arreaza al recordar que los esfuerzos del gobierno han estado enfocados en la democratización de los servicios de las telecomunicaciones.

Apagón tecnológico

Para este año está previsto que en 13 ciudades comience a operar la televisión digital.

«Ya tenemos diseñado el plan en Camatagua, con sus repetidoras y transmisores. Tenemos que plantear el cronograma con CONATEL. Del arranque dependerá la fecha para el apagón tecnológico», precisó el ministro al destacar que uno de los aliados principales para desarrollar esta plataforma será Argentina por los avances que tienen en la materia.

«Será Televisión Digital Abierta, no es privada. Se transmitirá por el espectro radioeléctrico con una tecnología mucho más avanzada, de mayor calidad de audio y de imagen», explicó Arreaza.

El titular en Ciencia, Tecnología e Innovación también hizo mención a las alianzas con otros países como Japón, por el desarrollo de aplicaciones; y con Brasil por el tema de la industrialización, de los decodificadores, transmisores y repetidoras.

Además, comentó sobre la gira por Asia que realizó recientemente Fernández con el propósito de concretar la transferencia tecnológica y de conocimiento en el marco de los convenios internacionales.

En relación con la televisión satelital reconoció que no han dado la talla por el exceso de demanda y anunció que, entre este año y el próximo, comenzarán a construirse los decodificadores en Venezuela.

El crecimiento en 79,41% en la telefonía fija, 88% en telefonía móvil, 920,78% del Plan Internet Equipado, la entrega de 1.600.000 Canaimitas, el Satélite Simón Bolívar, también fueron parte de los logros reseñados por el ministro Arreaza, durante un acto organizado con un grupo de trabajadores activos y jubilados de la empresa.

«Hemos colocado las telecomunicaciones al servicio del buen vivir», afirmó al reiterar que el compromiso es continuar con la masificación y optimización de los servicios en el país.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1267182/VENEZUELA-Movilnet-invertira-Bs-1080-millones-para-mejorar-su-red-21052012

A %d blogueros les gusta esto: