NeoAttack presenta las claves para triunfar en verano con el marketing

5 claves para alumbrar estrategias de marketing tan veraniegas como exitosas

 08 AGOSTO 2021

Las estrategias de remarketing aumentan la visibilidad de la marca y los productos a través de anuncios en función de sus búsquedas o navegación.

El verano es un periodo en el cual los comercios de e-commerce por lo general pueden ver sus ventas o sus números finales descendiendo. Por muchos factores como, por ejemplo, la salida de vacaciones de muchas personas. Asimismo, el tiempo libre permite que puedan comprar en los espacios físicos, por lo que las ventas online también se ven afectadas.

Así y todo, el estío no de deja de ser una buena época para diseñar estrategias de marketing. Estos son los consejos que propone a continuación la agencia de marketing y servicios de comunicación online NeoAttack:

Mantén la actividad

Uno de los errores más frecuentes con la llegada de las buenas temperaturas y las vacaciones radica en la inactividad por parte de las empresas y la reducción en los contenidos que proporcionan a los usuarios.

En verano todas las personas cuentan con un mayor tiempo libre, haciendo un gran uso de las redes sociales y accediendo a múltiples páginas web. Este hecho nos da la oportunidad de reforzar y crear un vínculo más potente con nuestro público objetivo.

Resulta esencial estar muy presentes en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y TikTok, que cuentan con millones de usuarios en todo el mundo. Según un informe de Social Media Examiner, el 92% de los profesionales de marketing afirman que su actividad en redes sociales les ha ayudado a generar más exposición para sus negocios.

Crea contenido dinámico y ligero

Durante el verano, los usuarios esperan recibir un contenido más dinámico, original y atractivo, que les permita mantenerse entretenidos. Hace un año los españoles empleaban su móvil de media unas 2 horas y media durante vacaciones. De ese tiempo, 55 minutos se iban a las apps de mensajería, 46 a las redes sociales y una media hora al mail del trabajo. El móvil se convierte en nuestro principal punto de contacto con el mundo real y los contenidos se deben adaptar al soporte en el que los veremos.

Así, lo conveniente es salir de la zona de confort con nuestra marca y apostar por ofrecer recursos de interés para el usuario que sean atrayentes, los cuáles les servirán para distraerse y ocupar la mayor cantidad de tiempo libre de la que disponen. Crea un mix de contenidos que consuma pocos datos, si haces vídeos intenta que sean muy cortos; optimiza tus imágenes para cargar rápidamente en móvil, y crea contenidos ágiles fáciles de consumir desde cualquier lugar. Por otro lado, la visibilidad de nuestra marca no decaerá, podremos acceder a personas que hasta el momento no conocían nuestra empresa y tendremos una mayor oportunidad para superar a nuestros competidores.

En este sentido, el posicionamiento SEO también es importante. Si cuidamos este aspecto con las técnicas más recomendadas (palabras clave, enlaces, imágenes, estructuras de contenidos adecuadas, etc.), conseguiremos que lleguen a nosotros cuando busquen el tipo de producto que vendemos, con todos los beneficios que ello supone para nosotros. De acuerdo con HubSpot, mientras que sólo el 29% de las personas quiere saber más sobre un producto con un vendedor, el 62% hace investigaciones usando buscadores, también conocidos como motores de búsqueda.

Los usuarios son los protagonistas

El verano convierte a los usuarios en verdaderos influencers que no paran de crear contenido: fotos en la playa, viajes, fiestas o cenas, etc.

Puedes aprovechar su actividad parar lanzar una acción con la cual los usuarios puedan generar contenido mientras disfrutan de sus actividades veraniegas, como, por ejemplo, crear un concurso en donde los usuarios tengan que subir una foto con sus amigos en la playa o disfrutando de un helado para poder participar. Hay infinidad de opciones para poder encontrar la forma de aprovechar el contenido que generan los usuarios y de dejarles participar aportándoles protagonismo.

Si tus productos o servicios son estacionales, aprovéchalo

En verano podemos intensificar la comunicación y la promoción de aquellos productos o servicios que sean más estacionales y que, por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de calar durante la época estival. Para ello, será importante destacar y poner de manifiesto los beneficios que aporta la a oferta de la marca al público objetivo, diferenciándonos de la competencia y proporcionando un valor añadido.

Si cierras tu tienda física, integra la información de los clientes retail en tus estrategias online

Incorpora la información sobre tus clientes de tienda física en la base de datos que utilizarás para tus campañas online, podrás comunicarte con ellos y ofrecerles lo que suelen ver y comprar en tienda física. Además, siendo consciente de que tus clientes físicos conocen dónde se localizan tus establecimientos, apuesta por campañas segmentadas por ubicación para que recuerden siempre tu marca y visiten tu tienda, pero compren online mientras tu tienda física está cerrada. Además, si tu tienda física puede ya volver a abrir sus puertas, puedes promocionar la reapertura a través de este canal online entre tus clientes de tienda física habituales, ofreciéndoles ventajas por su fidelidad.

También es muy útil plantear una estrategia de remarketing que haga visible la marca y los productos a través de anuncios en función de sus búsquedas o navegación, o enviar una notificación con el producto olvidado en el carrito para intentar recuperar ese cliente. Esta práctica, que ofrece muy buenos resultados, solo la ponen en práctica el 18,9% de los eCommerce, según un estudio de ESIC Business & Marketing School.

El verano es una época perfecta para conseguir una mayor notoriedad como marca, tanto con productos como servicios, y con el que se puede obtener mayores beneficios.

Jesús Madurga, CEO de NeoAttack, explica: «mientras que algunas empresas se han visto favorecidos por la pandemia, otros han visto descender sus ventas de forma dramática en los últimos meses. Para intentar equilibrar la cuenta de resultados y superar el momento, las marcas deben tirar de imaginación y de recursos este verano para atraer a los consumidores y convertirlos en clientes».

Nota de Prensa.

Imagen de Tania Dimas en Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: