Nicolás Sarkozy dice que la Unión Europea debería limitar el IVA del combustible

IBLNEWS, Agencias – Sarkozy también sugirió desviar ingresos extra de los impuestos sobre el petróleo a crear un fondo para profesionales, como los pescadores que protestan por el precio del crudo ya que se han visto muy afectados por la subida de las tarifas energéticas.

En una entrevista con la emisora RTL, Sarkozy dijo que no había muestras de que el precio del petróleo fuera a caer y pidió a sus socios de la UE que consideren una posición común frente al problema.
«Si el precio del barril continúa creciendo, ¿vamos a permitir que el IVA siga creciendo proporcionalmente? Mi propuesta es que deberíamos estabilizarlo», dijo.

Tal iniciativa necesitaría la aprobación de los 27 Estados miembros de la UE y podría no introducirse unilateralmente.
Sarkozy indicó que quería una revisión general de los tipos de impuestos en la Unión Europea, sugiriendo que el 19,6 por ciento que grava la venta de música, DVDs y vídeo se reduzca al 5,5 por ciento, en línea con el de los libros.

«Si las cosas continúan así, no venderemos más CDs en Francia», dijo Sarkozy, cuya esposa, la cantante Carla Bruni, lanzará su tercer disco en julio.

El presidente añadió que también impulsaría un recorte en el IVA del 19,6 por ciento impuesto en restaurantes y bares – una demanda francesa desde hace mucho tiempo que ha sido rechazada repetidamente por otros países de la UE.

Fuente: www. iblnews.com

A %d blogueros les gusta esto: