¡No te vuelvas loco!

Título: ¡No te vuelvas loco!
Autor: Edward M. Hallowell
Editorial: VíaMagna
Categoría: Habilidades Directivas
Publicación del Libro: 19/02/2007
Publicación del Resumen: 19/11/2008
Código ISBN: 9788496692299

Síntesis del contenido del resumen:
Hace veinticinco años, nadie andaba por ahí consultando su página de Internet en un ordenador portátil, o manteniendo una conferencia a través de un teléfono móvil o enviando mails a través de su BlackBerry. Pero han pasado solo dos décadas y hoy nos enfrentamos, siempre apurados, a un mundo en el que el tiempo no da para todas las cosas que debemos hacer. Se nos ve correr de un lado a otro, siempre impacientes y apresurados, incapaces de mantener la atención, saturados de ideas brillantes pero incapaces de implementarlas, sintiéndonos increíblemente ocupados mientras somos ridículamente improductivos. Y mientras algunos afirman con orgullo que la tecnología les permite mantenerse en contacto desde cualquier parte y en cualquier momento, otros empiezan a notar, no sin horror, que esa misma tecnología les obliga a estar en contacto siempre y en todo lugar.

Como experto en el funcionamiento de la mente, el doctor Hallowell ha abordado las preguntas sobre el modo en que la vida moderna afecta la manera en que pensamos, sentimos y actuamos. A su juicio, el estado de frenesí al que nos arroja el mundo contemporáneo hace que nuestros cerebros corran desenfrenados y, al hacerlo, reduzcan considerablemente su eficacia. Como los síntomas son muy semejantes a los del TDA (Trastorno por Déficit de Atención), Hallowell ha encontrado que muchas de las técnicas y métodos que se utilizan para enfrentar este trastorno son adecuados para abordar las patologías del mundo moderno. Saber aplicar los frenos a nuestras mentes nos puede permitir pasar de ese estado de fragmentación, frustración y frenesí -que el autor denomina “estado F”- a un apacible “estado C”, en el que cultivamos grandes ideas, cuidamos lo importante, eliminamos lo inútil, controlamos nuestras vidas y nos conectamos con la existencia.

Equipados con un motor de altísima cilindrada, la vida moderna nos enfrenta al enorme desafío de saber utilizar el freno. La tecnología y las nuevas formas de relación humana permiten acortar distancias, facilitar el acceso a la información, mejorar las condiciones de vida y ampliar nuestras oportunidades. Basta con saber convertir todo el desenfreno en una ventaja para comprender que, en realidad, la vida nunca ha sido tan buena.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – 1. Reduzca la velocidad – 2. Haga lo que más le importe – 3. Cree siempre un entorno emocional positivo – 4. Invierta el tiempo con inteligencia – 5. Identifique y controle las fuentes de gemmelsmerch – 6. No realice tareas múltiples de manera ineficaz – 7. Encuentre el ritmo – 8. Juegue – Conclusión.

El Autor:
Edward M. Hallowell, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard durante más de 20 años, es un psiquiatra especializado en el trastorno por déficit de atención. Autor de varios libros sobre psiquiatría, actualmente dirige el Hallowell Center for Cognitive and Emotional Health en Sudbury, MA. Su página personal es www.drhallowell.com

A %d blogueros les gusta esto: