Nueva tecnología de Ford limita el uso del Celular al Volante

El sistema permite limitar la velocidad y controlar el volumen del audio para evitar las distracciones

Ford desarrolló un sistema que permite a los padres limitar las llamadas o mensajes entrantes a sus hijos mientras conducen y alienta a los conductores más jóvenes a concentrarse y mantener la atención en la carretera cuando van al volante. También permite controlar la velocidad máxima ajustable y reducir el volumen de audio para evitar distracciones.

Este año unos 1,3 millones de personas en el mundo perderán la vida en accidentes de tráfico, de los que al menos 1.500 serán menores de doce años.

Con la contundencia de estas cifras explica Stephen Rouhana, Jefe Técnico de Seguridad, Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, más de 30 años de investigación al servicio de la seguridad familiar en la industria automovilística.

El experto estadounidense fue uno de los encargados de presentar las novedades de la casa germana en materia de seguridad en el “Primer Foro Europeo de la Seguridad Familiar 2011”, organizado en la planta Ford de Merkenich.

Tras años de investigación y desarrollo tecnológico en materia de seguridad, Ford presentó en Colonia sus últimos logros en protección familiar, poniendo especial interés en la seguridad de los más vulnerables en el interior del vehículo: ancianos, embarazadas, niños y jóvenes conductores, con la máxima de que no siempre se logrará evitar los accidentes, pero sí se podrán minimizar los daños humanos.

Ford germana desarrolló un sistema de control que ayuda a los padres a promover entre sus hijos la conducción segura mediante una nueva tecnología que bloquea la entrada de llamadas y mensajes de texto mientras están al volante.

El sistema fomenta el uso del cinturón de seguridad y ofrece avisos de bajo nivel de combustible denominado Do Not Disturb, el sistema es una primicia en la industria y forma parte del sistema MyKey de Ford, una llave fácilmente programable que ayuda a los padres a promover la conducción segura entre los conductores jóvenes.

La función ha sido diseñada para ayudar a los padres a fomentar entre los conductores jóvenes la concentración mientras conducen, reduciendo las distracciones al volante relacionadas con el teléfono. Consiste en bloquear las llamadas y mensajes de texto entrantes en un teléfono conectado por Bluetooth, desviando las llamadas a un buzón de voz y guardando los mensajes de texto en el dispositivo para verlos más tarde.

Además permite que los padres programen una llave especial que también puede restringir la velocidad máxima del vehículo a 140 km/h y limitar el volumen de audio. Unos 58.000 jóvenes de entre 18 a 24 años murieron en accidentes de tráfico en Europa entre 1999 y 2008.

MyKey fomenta el uso del cinturón de seguridad, ofrece avisos tempranos de bajo nivel de combustible y se puede programar para emitir señales auditivas en puntos prefijados entre los 70-100 km/h. MyKey estará disponible a partir de 2012 en el Ford Fiesta, y después se incorporará al resto de la gama Ford.
“Añade una nueva dimensión a la seguridad del automóvil ofreciendo a los conductores una tecnología que promueve una conducción más segura y limita su exposición al riesgo, sin importar la edad o la experiencia”, dijo Peter Patzelt, Arquitecto de Sistemas de Ford.

La tecnología MyKey Do Not Disturb se suma a una extensa gama de tecnologías asequibles desarrolladas por Ford para proteger a los conductores y ocupantes de todas las edades. Muy pronto, Ford germana también introducirá cinturones de seguridad inflables en su gama de productos europea, ofreciendo una mayor protección para los ocupantes de los asientos traseros.

El primer cinturón con airbag, tanto para copiloto como para asientos traseros, está pensado especialmente para la protección de los niños y los ancianos y ya funciona en el modelo Explorer 2011 que se vende en Estados Unidos.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=01/11/2011

A %d blogueros les gusta esto: