Nuevas autoridades universitarias de LUZ: un equipo coherente, plural y trabajador

Profesores -activos y jubilados- y estudiantes dieron una clase magistral en la Universidad del Zulia de democracia, autonomía, participación y civismo. Los votantes colmaron los espacios de la institución para ejercer su sagrado derecho al sufragio y hacer valer sus derechos para elegir a las nuevas autoridades universitarias.

Una jornada electoral impecable sirvió de escenario para escoger el nuevo equipo rectoral para el periodo 2008-2012. La Comisión Electoral de la Universidad del Zulia proclamará -el martes 22 de julio en el salón de sesiones del Consejo Universitario-, al nuevo rector Jorge Palencia Piña, quien se alzó en la segunda vuelta con el 57% de los escrutinios, a la vicerrectora académica, Judith Aular de Durán, (62%), María Guadalupe Núñez, (53%), en el despacho administrativo y a Ramón Arrieta, (51%), a la secretaría de LUZ. El equipo de la Unidad junto a los nueve decanos electos tomará posesión el 1 de octubre, en el marco de los actos conmemorativos de los 62 años de la Reapertura de la institución.

La comunidad de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia definieron sus decanos para el período 2008-2011, en segunda vuelta, donde resultaron electos Iván Cañizales y Diana Romero, respectivamente.

Noé Montiel, al frente del máximo ente comicial universitario, informó que la totalización de los escrutinios arrojó un total de 4625 docentes y 17230 estudiantes que sufragaron. El desempeño de la comunidad universitaria en pleno así como de las diferentes subcomisiones electorales, las brigadas estudiantiles, la Dirección de Seguridad Integral, (DSI), y los entes de seguridad municipal y regional hicieron posible un proceso electoral intachable desde todo punto de vista. «Definitivamente LUZ vivió una Gran Fiesta Electoral y dio una demostración contundente de su responsabilidad y compromiso social», aseveró.

Las Megaelecciones LUZ 2008 fueron un ejemplo para el país. Al igual que en la primera vuelta electoral, en esta oportunidad tampoco se registraron incidentes que lamentar, «se mantuvo un ambiente de alegría, de fiesta».

Por su parte Wuálter Velez, director de Seguridad Integral, hizo énfasis el trabajo desplegado entre la Comisión Electoral y la DSI, entes que se mantuvieron garantes de velar por la integridad de los universitarios y la transparencia del proceso comicial.

Decanos electos para el período 2008-2011

Núcleo Técnico:
Arquitectura y Diseño: Susana Gómez.
Ingeniería: Mario Herrera

Núcleo Salud:
Odontología: Marycarmen Rincón
Medicina: Sergio Osorio

Núcleo Agropecuario:
Agronomía: Werner Gutiérrez
Ciencias Veterinarias: José Manuel Rodríguez

Núcleo Humanístico:
Humanidades y Educación: Doris Salas de Molina
Ciencias Económicas y Sociales: Iván Cañizales, (segunda vuelta)
Ciencias Jurídicas y Políticas: Diana Romero, (segunda vuelta)

Fuente: http://www.luz.edu.ve/noticias/

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas