Nuevo en Tecnología: Grupos de música online

(Extraído de www.consumer.es) Sitios web como Musicmakesfriends.com, Mercora o antes WebJay (comprado por Yahoo! en enero de 2.006 y cerrado desde el pasado 30 de junio), ofrecen a los usuarios de Internet la posibilidad de convertirse en DJs aficionados y seleccionar las canciones que sonarán en su propia emisora, que radia a través del propio sitio en cuestión.

Con los toques propios de lo que se ha denominado Web 2.0, se trata de una manera de compartir gustos musicales y de expresarse mediante la selección de los temas preferidos, y una buena forma de adquirir cultura musical, si se escuchan las recomendaciones y las canciones seleccionadas por otros usuarios.

La transmisión de la música en estos clubes de melómanos se realiza a través de streaming, por lo que el audio se escucha según se descarga y, en principio, no se puede almacenar el sonido.

Por esta razón, el modelo que han escogido las comunidades musicales se parece más al estilo de YouTube que al de Flickr, donde el contenido se puede descargar en su estado original. Así, por utilizar streaming logran que, en principio, no se puedan descargar las canciones que los demás suben, sino que sólo se puedan escuchar, con lo que pretenden evitar demandas por parte de las entidades gestoras de derechos de autor.

A %d blogueros les gusta esto: