Obsoleto el 27,5% del Parque Automotor Venezolano

El 46,7% del parque automotor venezolano circulante tiene una edad superior a los 10 años, cifra equivalente a 1.903.986 unidades.

Del total del parque, estimado a diciembre del 2012 en 4.129.587 unidades, el 27,5% calificaría como sencillamente obsoleto, por tener esos 1.113.022 vehículos una edad superior a los 15 años, suficiente en países avanzados para ser estimados como de alto riesgo, inseguros y altamente contaminantes. Las cifras están contenidas en el estudio “Parque Automotor Venezolano 2012”, ya disponible para entregas a domicilio.

El CD contiene una detallada información sobre el parque vehicular de producción nacional a partir de 1965 y del importado desde 1992. Producido por la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), en el CD “Parque Automotor Venezolano 2012” se detalla -a través de una interfaz mejorada y amigable al usuario donde incluso, alguna de esta data puede ser exportada a una hoja de cálculo o impresa en físico (algunas de sus pantallas)-, la data por marca, modelo, versión y variante, categorías, fuentes de origen, cilindrada y disposición del motor, relación de compresión, tipo de transmisión y de tracción, tipo de combustible, etc., curvas de mortalidad por categoría y origen del diseño del vehículo.

Además, cifra real de ventas y estimado del parque, distribución geográfica estimada, gráficos comparativos por especificaciones técnicas, entre otros. El CD está disponible para entrega a domicilio en todo el territorio nacional. Más información: [email protected] y [email protected]

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=03/06/2013

A %d blogueros les gusta esto: