OnlyFans invirtió parte de su capital en la criptomoneda de Ethereum

La empresa, con sede en Reino Unido, invirtió alrededor de USD 20 millones en la criptomoneda según documentos del gobierno británico.

OnlyFans se abrió paso en los NFT para permitir a sus usuarios mostrarlos como foto de perfil. Fuente: mehaniq41/ stock.adobe.com

OnlyFans, plataforma que se destaca por su contenido de videos para adultos, invirtió cerca del 5% de su capital de trabajo en ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum. Lo hizo durante el año 2022, de acuerdo a los estados financieros recientemente publicados por su empresa matriz, Fenix ​​International.

El informe financiero del grupo, presentado ante el gobierno británico para el año fiscal que finalizó el 30 de noviembre de 2022, muestra que Fenix International compró un total de USD 20 millones en la criptomoneda.

El ether comprado por la empresa tuvo una pérdida por deterioro de USD 8 millones, destaca el informe, refiriéndose a un hecho que ocurre cuando el precio de un activo cae por debajo del valor del importe registrado en libros. En este caso particular, el valor de la compra de ETH registrada por la casa matriz de OnlyFans fue de USD 11 millones, de acuerdo a lo que señala el documento.

En ese sentido la declaración de la empresa indica que «el activo se ha deteriorado al final del año». Esto ocurrió porque los ETH adquiridos por OnlyFans valían menos a finales de noviembre que cuando se compraron.

La pérdida por deterioro se relaciona con el fuerte mercado bajista que afectó al ecosistema de criptomonedas principalmente a partir del segundo trimestre del año pasado, que llevó a ether a perder alrededor del 66% de su valor, cayendo de USD 3.835 en enero 2022 a USD 1.298 el 30 de noviembre de ese año.

Declaración fiscal en la que indican que OnlyFans adquirió ETH. Fuente: www.gov.uk.

De esta manera, con la compra de criptomonedas, OnlyFans, fundada en 2016 y con un mayúsculo crecimiento durante la pandemia por COVID-19, diversificó su cartera de inversiones.

La empresa obtuvo USD 525 millones en ganancias en el último año, mientras los pagos que se realizaron a través de la plataforma alcanzaron los USD 5.600 millones, detallan los documentos.

No es primera vez que se tiene conocimiento de un acercamiento de OnlyFans con el mundo de las criptomonedas. A inicios de 2022, en pleno auge de los tokens no fungibles (NFT), la compañía decidió implementarlos en su plataforma, tal como informó CriptoNoticias.

En aquel momento, habilitó una función para que sus creadores de contenido puedan lucir un NFT como foto de perfil. OnlyFans solo admitía NFT acuñados en la red de Ethereum.

Imagen de WorldSpectrum en Pixabay

Con información de  Nickolas Plaza  27 agosto, 2023 en Adopción para https://www.criptonoticias.com/