OpenAI y Microsoft lanzan esta semana, el nuevo ChatGPT4 que generará videos a partir de texto.

La irrupción de GPT-4 en ChatGPT se traducirá en múltiples mejoras, si bien la principal es quizás que la IA será «multimodal» y admitirá información en formatos diferentes del texto.

ChatGPT, el chatbot con inteligencia artificial del que todo el mundo habla desde que apareciera en noviembre del año pasado, tendrá muy pronto sucesor y sus «superpoderes» serán aún más apabullantes que en la actualidad. . Así lo ha asegurado al menos Andreas Braun, CTO de Microsoft Alemania, en un evento de inteligencia artificial que tuvo lugar la semana pasada.

GPT 4 será un modelo multimodal, es decir, los usuarios podrán interactuar de múltiples modos, no solo a través de texto, sino también con imágenes y sonidos. También podrá generar vídeos, como recogen en Gizmochina.

Actualmente el nuevo Bing con ChatGPT en sus entrañas echa anclas en GPT-3.5, un modelo de lenguaje natural que hace posible que mantener conversaciones con el chatbot sea una experiencia tan increíblemente humana.

Gracias a su inversión multimillonaria en OpenAI, la matriz de ChatGPT, la empresa de Redmond ha podido hincar el diente antes que nadie a GPT-3.5 y parece que ahora tendrá también acceso exclusivo al esperado modelo GPT-4.

El único modo de interactuar con ChatGPT o el chatbot de Bing era hasta ahora suministrándole comandos de texto, pero cuando GPT-4 se abra paso en sus robóticas entretelas tendremos la posibilidad de nutrir al chatbot con imágenes y vídeos para que dilucide con mayor claridad lo que queremos.

Pero las novedades no terminan aquí ni mucho menos. ChatGPT será capaz no solo de arrojar resultados de texto, sino que estará también en posición de crear vídeos a partir de textos. Este nuevo «superpoder» es potencialmente revolucionario, puesto que generar vídeos es un proceso mucho más complejo que alumbrar imágenes a partir de texto y requiere además una mayor capacidad de procesamiento. Además, hoy por hoy hay bastantes más inteligencias artificiales enfocadas a la generación de imágenes a partir de texto que programas capaces de generar vídeos a partir de texto.

Quizás por esta razón, y en vista de las increíbles habilidades de la que será capaz a bote pronto el nuevo ChatGPT, Braun no ha aclarado aún si Bing tendrá acceso a GPT-4 de manera inmediata o habrá que esperar aún algún tiempo para poderse beneficiar de las funcionalidades casi «mágicas» de la IA de OpenAI.

Con información de Esther Lastra 13 marzo del 2023, para marketingdirecto.com