Otros conceptos tecnológicos actuales (4 y último)

MMS. Multimedia Message System. Sistema de Mensajes Multimedia. Tecnología usada en telefonía con GPRS. Permite el envío y recepción de mensajes. GPRS. Tecnología vía satélite de envío y recepción de datos usada sobretodo para navegar por Internet con el teléfono y realizar descargas o enviar MMS. Este es un servicio que se factura por defecto en relación a la cantidad de datos descargados pero existen tarifas distintas como la tarifa plana o la facturación por tiempo de conexión. Las iniciales en GPRS representan “Global Packet Radio System”. Permite una conexión de alta velocidad y capacidad de datos y que esta disponible para navegar páginas WAP en cualquier momento. El pago se corresponde con la cantidad de datos que son descargados. La mayoría de modelos de móviles lanzados desde el 2003, permiten conexión GPRS.

WIRELESS APPLICATION PROTOCOL O WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas) es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, p.ej.: acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil. Se trata de la especificación de un entorno de aplicación y de un conjunto de protocolos de comunicaciones para normalizar el modo en que los dispositivos inalámbricos, se pueden utilizar para acceder a correo electrónico, grupo de noticias y otros. CDMA. Siglas de Code Division Multiple Access. El término CDMA, suele utilizarse popularmente para referirse a una interfaz de aire inalámbrica de telefonía móvil. La gran atracción de tecnología de CDMA, ha sido la promesa de aumento de capacidad extraordinario y el acceso múltiple las tecnologías inalámbricas.

SMS. El servicio de mensajes cortos o SMS (Short Message Service) es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos (también conocidos como mensajes de texto, o más coloquialmente, textos o mensajitos) entre teléfonos móviles, teléfonos fijos y otros dispositivos de mano. SMS fue diseñado originariamente como parte del estándar de telefonía móvil digital GSM, pero en la actualidad está disponible en una amplia variedad de redes, incluyendo las redes 3G. GSM. Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM, proviene de «Groupe Special Mobile») es un sistema estándar, completamente definido, para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital. Por ser digital cualquier cliente de GSM puede conectarse a través de su teléfono con su ordenador y puede hacer, enviar y recibir mensajes por e-mail, faxes, navegar por Internet, acceso seguro a la red informática de una compañía (LAN/Intranet), así como utilizar otras funciones digitales de transmisión de datos, incluyendo el Servicio de Mensajes Cortos (SMS) o mensajes de texto.

BLUETOOTH. Tecnología inalámbrica (sin cables) de envío y recepción de datos. Suele tener un alcance de 10 metros aproximadamente y puede haber obstáculos en el medio. Esta innovadora tecnología nos permite conectar el teléfono con cualquier aparato adaptado como PCs, Manos libres, Altavoces o incluso otro terminal (sin costo adicional en la factura). GPS. (Global Position System) Localización por satélite, encontrar el punto exacto en el que nos encontramos. Con el software adecuado nos servirá para guiarnos hasta donde queremos llegar. RSS. Es un sistema ideado para extraer la información que se actualiza con frecuencia, como noticias, mensajes de un foro o artículos de un blog (o bitácora) y usarla en otra web o en un programa. Las siglas RSS significan ´Really Simple Syndication´, literalmente Sindicación realmente simple. Sindicar, según una acepción inglesa de la palabra aplicada al periodismo, significa publicar información simultáneamente en varios medios. Sindicar una web, o suscribirse a ella, es usar esa versión resumida de una o varias secciones fuera de la propia web. BUZZ . Con Google Buzz se dispone de una nueva manera de compartir información actualizada, fotos, vídeos y muchas cosas más, además de permitirte iniciar conversaciones sobre los temas que te interesan. De forma predeterminada, se puede seguir la participación de las personas con las que intercambias correo electrónico y chateas más.

iTUNES. Es un programa de ordenador creado por Apple con el fin de reproducir, organizar, sincronizar iPods e iPhones y comprar música (es también el nombre común de iTunes Music Store, aunque la palabra «Music» ha quedado obsoleta, ya que actualmente la tienda vende vídeos musicales, películas, programas de televisión, juegos, audiolibros y aplicaciones. Por esa razón, desde la versión 7.0, se le ha cambiado el nombre a iTunes Store). iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3, creada por la compañía Casady & Greene. Apple compró los derechos de SoundJam MP y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJam MP.

EMS. Sus siglas significan en inglés ´Enhanced Messaging Service´ (Velocidad en el Servico de Mensajeria). Está posibilitado para el envío y recepción de todo tipo de elementos multimedia, incluidos vídeos. DRM. Sus siglas significan en inglés ´Direct Rendering Manager´. Proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea.

Dirección-E: [email protected]

Fuente: Wilkipedia y www.monografias.com

A %d blogueros les gusta esto: