Uber cada día sigue en constates avances para impulsar el denominado "coche autónomo", donde su ultimo logro lo consiguió junto a Otto, quien se convirtió en el primer camión independiente de dicha compañía en completar una ruta de 120 millas sin interferencia humana.

Cargado con un total de 45.000 Budweisers de cerveza el camión llamado Otto consiguió recorrer un total de 193,121 km de distancia, siendo su punto de partida las instalaciones de la compañía Uber ubicadas en Loveland, Colorado, hasta llegar a una estación en Fort Collins.

A pesar de que un conductor iba sentado todo el camino en el puesto del piloto, durante las 120 millas el mismo no sujeto el volante ni por instante, según lo que reporto la misma compañía la cual también informó que el camión estaba programado para habilitar la conducción del piloto una vez se llegará a la autopista.

De esta forma es como si la regulación se los permite Uber podrá en un corto plazo poner en marcha un pequeña flota de camiones autónomos como el caso de Otto, siendo este el encargado de abrir las puertas a este mundo.

2016-10-25

www.2001.com