Escrito por Redacción. Caracas  – El panorama en el mercado petrolero mundial no es positivo para los precios del crudo. Así lo considera el experto petrolero, Rafael Quiroz, quien aseguró que todo indica que los precios del barril petrolero no aumentarán.

Durante un foro organizado por el periódico, Mercado de Dinero, Quiroz sostuvo que mientras no haya consenso entre las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para disminuir la producción no habrá ascenso en el costo del barril.

Contrariamente a esto, las Gobiernos más poderosos de la OPEP inclusive ya se han establecido metas para incrementar la producción el año que viene. “Arabia Saudita está estimulando esta indisciplina a la OPEP y no quiere plegarse al recorte de diciembre de 2010 dictado por la OPEP. Ellos prefieren abarcar mercados en detrimento de los precios del petróleo. Irán, en la medida que se levanten las sanciones incrementará producción. Estiman incrementar a 8 mil barriles diarios durante el primer trimestre 2016.  Libia espera subir a 1 millón de barriles diarios el año que viene. Irak pretende aumentar producción, pese a la presencia de Isis en zonas donde ellos tienen refinerías. Kuwait cuando se niega a una reunión es porque aspira a aumentar la producción”, precisó el analista petrolero.

Detalló que algunas causas de la disminución del precio petróleo son la disminución en el consumo, la reducción del crecimiento de la economía de Estados Unidos, que aunque sigue siendo positiva, ha desaceleración el ascenso de sus finanzas nacionales. Igualmente la desaceleración de la economía de países como China y Japón, además de los problemas económicos en la zona Euro: España, Portugal, Grecia.

“No hay forma de que la OPEP reduzca su producción petrolera”, dijo Quiroz, quien recordó que en el mundo hay una sobreproducción de crudo de más de 3 millones de barriles diarios.

En la actualidad hay una producción de 94,6 millones de barriles diarios ñ, mientras que el mundo está consumiendo 91,4 millones de barriles diarios, precisó. (800NOTICIAS)

Fuente: http://www.mercadodedinerove.com/Petroleo/10080-para-2016-los-precios-del-petroleo-se-mantendran-en-baja.html